Sociedad

La fiesta del coleccionismo popular y general ya está en marcha en Monzón

Con el tradicional brindis con el cava de Replega se iniciaba oficialmente la IX edición de la Feria del Coleccionismo General y Popular, que convierte a Monzón en una gran fiesta del intercambio y el coleccionismo con 5.000 coleccionistas, 70 comercios y 30 asociaciones.

Chorche Paniello, director voluntario de Replega, esperaba que fuera una buena feria y destacaba que había arrancado con mucho público contando como anécdota, que había llegado al salón una pareja de Bélgica.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau, destacaba lo importante que es para la ciudad certámenes como el presente, ya que mueve la economía.

Marisa Mur, presidenta de la Institución Ferial de Monzón, apuntaba que va a seguir apoyando esta feria, ya que genera movimiento y atrae a mucho público de fuera.

Este año hay ocho exposiciones invitadas: Cine y ferrocarril, de Juan José Molins y Antoni Nebot; Grifos de Vicente Colomina, Museo del Fútbol (exposición única por sus características, propiedad de dos montisonenses); Imanes, de Ana Royo; Aragón en la filatelia, de Salvador Alriols; Bonsáis, de Arturo Valenzuela; Pegatinas de Picasso y el Guernica, de Chorche Paniello”, y “Perfumes en miniatura, de Cristina Royo.

La diputada provincial, Elisa Sanjuán, explicaba que Replega es una de las ferias que se apoya desde la DPH y que aunque no seas coleccionista te dejas llevar por las curiosidades y el ambiente.

El domingo cambio libre continuo de 10.00 a 14.00 h. y venta del sobre y el sello de Replega-2012.Entrega de placas de cava conmemorativas y venta de botellas. IX Trobada de Coleccionistas de Marcalibros. Y IV Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón”, organizada por Monzón Classic Club.

Antonio Comps, alcalde de Castejón del Puente, destacaba la capacidad organizativa que tiene Chorche Paniello y la multitud de gente que había acudido a la primera jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00