Publicidad
 
Publicidad
 
   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

UGT y CCOO hablan de impago en despidos en Somontano

Fuente: Radio Barbastro 15/09/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

En la Comarca de Somontano todavía se produce un goteo de despidos y ERE con muchas afecciones, no tan acusado como en el primer trimestre de este año que hubo una oleada importante, afirmaban los secretarios comarcales de UGT y CCOO del Somontano, Miguel Ángel Colomina y Ramón Campo, respectivamente. También hablaban de “situaciones de impago" en despidos en Barbastro y en la comarca. 

 

 

Colomina de UGT decía que “Bodega Irius está en una situación límite, y Bodegas Olvena en una situación similar”. 

 

Sobre el sector de la construcción Colomina declaraba que “está prácticamente, deshecho y las pocas empresas que sobreviven tienen muy complicado pagar a los trabajadores a final de mes, ya hay reclamaciones”. 

 

Colomina también recordaba la última reforma del Gobierno central que había “reducido el Fondo de Garantía Salarial y ello conlleva cada vez más, a menor consumo por parte de trabajadores y de funcionarios que no cobrarán la paga extra”. 

 

En Barbastro, “las ventas han caído y muchos comerciantes nos han dicho, que abren la puerta porque tienen que vivir de algo. Una situación dramática que si no cambia, veremos a corto plazo el cierre de muchas empresas”. 

 

 

En relación al Hospital de Barbastro, Campo de CCOO decía que le constaba “el malestar de los trabajadores debido a la fuerte retroacción en las contrataciones de personal, y la sobrecarga de trabajo. Hay menos facultativos, en comparación a otros centros sanitarios, la situación, ahora es peor, afirmaba Campo. 

 

 

Respecto a la Educación dijeron que “a las reducciones de profesores se añadía el aumento de precio en los comedores, además de pagar los libros”. Los sindicalistas hablaban de “una política dura que contribuye al empobrecimiento muy elevado”.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
En la actualidad, según datos facilitados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social correspondientes al mes de febrero, en la provincia de Huesca hay 50.797 pensionistas, cuya nómina total asciende...
El gran caudal de agua que tiene en estos momentos el río Gállego gracias a las lluvias caídas y al inicio del deshielo hace mirar con optimismo a la recién estrenada temporada. Los empresarios de turismo...
Zaragoza volverá a ser la capital de la logística al acoger la realización de la XIV edición del Foro Internacional PILOT, el congreso referente de la gestión de la cadena de suministro durante los próximos...
El aeródromo de Santa Cilia, hasta ahora gestionado por el Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón, cambia su modelo de funcionamiento. A partir de ahora se va a externalizar o privatizar su...
La adversa climatología impedía el normal desarrollo de la undécima edición de la feria anual que el ayuntamiento recuperó en el año 2003. Los feriantes instalaron sus puestos aunque algunos debido a...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miguel Ángel Colomina, de UGT (izquierda) y Ramón Campo, de CCOO (derecha)
Miguel Ángel Colomina, de UGT (izquierda) y Ramón Campo, de CCOO (derecha)


Ramón Campo, de CCOO
Sonido
Miguel Ángel Colomina, de UGT, destaca la situación de algunas bodegas
Sonido
Colomina prevé el cierre de más comercios y empresas en los próximos meses
Sonido
Para Campo, la situación está también muy complicada en el Hospital de Barbastro
Sonido

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 
Publicidad
 
Publicidad
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional