Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

UGT y CCOO hablan de impago en despidos en Somontano

Fuente: Radio Barbastro 15/09/2012
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

En la Comarca de Somontano todavía se produce un goteo de despidos y ERE con muchas afecciones, no tan acusado como en el primer trimestre de este año que hubo una oleada importante, afirmaban los secretarios comarcales de UGT y CCOO del Somontano, Miguel Ángel Colomina y Ramón Campo, respectivamente. También hablaban de “situaciones de impago" en despidos en Barbastro y en la comarca. 

 

 

Colomina de UGT decía que “Bodega Irius está en una situación límite, y Bodegas Olvena en una situación similar”. 

 

Sobre el sector de la construcción Colomina declaraba que “está prácticamente, deshecho y las pocas empresas que sobreviven tienen muy complicado pagar a los trabajadores a final de mes, ya hay reclamaciones”. 

 

Colomina también recordaba la última reforma del Gobierno central que había “reducido el Fondo de Garantía Salarial y ello conlleva cada vez más, a menor consumo por parte de trabajadores y de funcionarios que no cobrarán la paga extra”. 

 

En Barbastro, “las ventas han caído y muchos comerciantes nos han dicho, que abren la puerta porque tienen que vivir de algo. Una situación dramática que si no cambia, veremos a corto plazo el cierre de muchas empresas”. 

 

 

En relación al Hospital de Barbastro, Campo de CCOO decía que le constaba “el malestar de los trabajadores debido a la fuerte retroacción en las contrataciones de personal, y la sobrecarga de trabajo. Hay menos facultativos, en comparación a otros centros sanitarios, la situación, ahora es peor, afirmaba Campo. 

 

 

Respecto a la Educación dijeron que “a las reducciones de profesores se añadía el aumento de precio en los comedores, además de pagar los libros”. Los sindicalistas hablaban de “una política dura que contribuye al empobrecimiento muy elevado”.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
No sólo en Graus también, en otras localidades ribagorzanas, la marcha cicloturista Puertos de Ribagorza, ha llenado los alojamientos de todo tipo campings, casas o apartamentos rurales, hostales y...
La empresa tecnológica oscense Webdreams y la central de reservas www.lospirineos.com han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar y favorecer en condiciones especiales el desarrollo de páginas...
Ibercaja ha comenzado este viernes los actos del 140 aniversario de la apertura de su primera oficina. El presidente de la entidad, Amado Franco, ha asegurado que el reto de Ibercaja Banco es seguir contribuyendo...
“Por todo lo alto”. Así de contundentes señalan en la DO Somontano su gran acción promocional que celebraban este jueves en Nueva York, más concretamente en una de las terrazas más ‘vip’ de Brooklyn....
La empresa oscense Ecomputer continúa ampliando su red de tiendas por todo el país. En esta ocasión fue en la localidad de Colmenas de Oreja (Madrid) donde abrió sus puertas la nueva franquicia. El...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Miguel Ángel Colomina, de UGT (izquierda) y Ramón Campo, de CCOO (derecha)
Miguel Ángel Colomina, de UGT (izquierda) y Ramón Campo, de CCOO (derecha)


Ramón Campo, de CCOO
Sonido
Miguel Ángel Colomina, de UGT, destaca la situación de algunas bodegas
Sonido
Colomina prevé el cierre de más comercios y empresas en los próximos meses
Sonido
Para Campo, la situación está también muy complicada en el Hospital de Barbastro
Sonido

Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional