Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Un año más Femoga cubre el 100% del espacio expositivo

Sariñena calienta motores para acoger este fin de semana una de las ferias más veteranas de la provincia como lo es Femoga, la Feria industrial, agrícola y ganadera de Los Monegros, que ya cumple su vigésimo séptima edición. Los 70.000 metros cuadrados de espacio expositivo están al completo, lo que se traduce en más de 325 firmas empresariales y que esperan la visita de 40.000 personas que suelen acercarse a este certamen.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición es la reducción en su presupuesto fijado, que se sitúa en 81.700 euros, condicionado por la reducción de las aportaciones institucionales procedentes de los departamentos de Industria y Agricultura del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Huesca. A pesar de ello, el esfuerzo del Comité Organizador se concentra en mantener el nivel de la feria.

El crecimiento y evolución de este certamen se sustenta por un lado en el nivel de sus jornadas técnicas. Su contenido sigue una continuidad en lo que respecta a las jornadas ganaderas específicas como la de ganadería ovina que se desarrolla el viernes o la de porcino y de gallina del Sobrarbe el sábado. Pero además se va dando margen a otro tipo de jornadas más amplias como la de biomasa, de consumo o de los usos del agua.

Por otra parte su éxito radica en la calidad en las exposiciones de ganadería, pero además habrá concursos como el de chotos, de oveja xisqueta; también subastas y campeonatos, que volverán a colocar a Sariñena como referente del sector primario.

La feria se extiende desde el viernes día 21 hasta el domingo 23. El Comité Organizador de la feria presentará oficialmente el certamen el próximo miércoles 19 de septiembre en la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00