Actualidad

El pleno de la Ribagorza aprueba cuatro de las cinco mociones presentadas

La sesión ordinaria del consejo comarcal de La Ribagorza que se prolongó, por espacio de dos horas, dio luz verde a cuatro de las cinco mociones presentadas, la única que no salió adelante fue la presentada por el PSOE acerca del proyecto de ley de lenguas que contó con los votos en contra de PP y PAR (diez) y a favor de PSOE y CHA (8).

El pleno aprobó, con 13 votos a favor de PSOE, PAR, CHA y la del consejero de Laspaúles, del Partido Popular, y cinco votos en contra del PP, la moción, presentada por los socialistas en la que se rechazaba el decreto de G.A que modifica el estatus de las oficinas comarcales agroambientales y se instaba al ejecutivo autonómico a derogarlo, y mantener y reconocer la estructura periférica de las delegaciones de Benabarre, Arén, Montanuy y Laspaúles y de otras delegaciones en la misma situación.

PAR, PSOE y PP apoyaron la moción del Partido Aragonés para reivindicar, al G.A, iniciar y culminar el proceso administrativo y medioambiental para realizar, en su momento y, de forma paralela al proyecto de Castanesa, la ampliación de Cerler por el sector de Ardonés, y al mismo tiempo, demandar la mejora de infraestructuras existentes en el entorno de la estación de esquí.

Todos los grupos políticos, representados en la Comarca, dieron el voto a favor, para elevar al Gobierno de Aragón la inclusión, en el avance del Plan General de Carreteras de Aragón 2013-2014, el acondicionamiento de la A-2211 y la A-2613.

Y también la resolución en la que se solicitaba al Gobierno de Nación aprobar medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas, con el objeto de que sea contemplado en su ámbito de aplicación el incendio ocurrido en marzo en Castanesa.

Por otro lado, se daba cuenta de las actuaciones de Presidencia sobre financiación del Plan de Desarrollo Rural Sostenible con una subvención de 422.604 euros para ejecutar actuaciones de recogida selectica, infraestructuras de protección civil y planes de ahorro energético, albergue y pabellón multiusos.

También se daba cuenta de la realización del Plan Económico Financiero donde se citaba el convenio de la encomienda del transporte escolar por importe de 892.923 euros.

Además, se tomaba conocimiento de la dimisión de la consejera socialista, Mª Victoria Celaya, a quién sustituirá Miguel Ángel Plaza.

En el turno de ruegos y preguntas el grupo PAR, preguntaba al vicepresidente comarcal, Luis Rabal (PP) por las reuniones con Fomento por la N260.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00