Economía y negocios

Somontano Social estudia la viabilidad de la cantería

La empresa Somontano Social S.L., que está formada por la Comarca de Somontano y la Fundación Rey Ardid, está estudiando el futuro de la cantería del Somontano que da empleo a diez personas. Debido a la crisis de la construcción, empresa y trabajadores acordaron en noviembre del año pasado aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal durante un año, por el que trabajarían media jornada.

Cuando está a punto de finalizar el ERE, según ha podido conocer esta redacción, Comarca de Somontano y Fundación Rey Ardid están manteniendo una serie de reuniones con el fin de analizar la actual situación y el futuro que puede tener la empresa puesto que en este año el trabajo ha disminuido de manera importante debido a la crisis.

El consejero delegado de Somontano Social, Jaime Facerías, avanza que el consejo de administración está estudiando todos los datos para adoptar una decisión con respecto a la cantería del Somontano antes de que finalice el ERE.

En 1998 Somontano Social creó la Cantería, empresa especializada en el corte, talla y acabados de elementos de cantería. Como centro especial de empleo cumple también la misión de recuperar el oficio de cantero, formando personas con discapacidad para posteriormente insertarlas en el mercado laboral.

La Cantería del Somontano fue una empresa importante en la rehabilitación de los elementos arquitectónicos de la Comarca para posteriormente realizar trabajos para la empresa privada. A pesar de la crisis de la construcción, en el 2011 mantuvo un buen nivel de actividad pero durante este año el trabajo ha descendido considerablemente.

Somontano Social S.L. cuenta con 77 trabajadores y , además de la cantería, desarrolla otras actividades como mantenimiento urbano para Ayuntamientos y empresas, reparto de paquetería, atención telefónica y servicios varios para Ayuntamientos.

El taller ocupacional de la Fundación Rey Ardid es una actividad complementaria en la que realizan trabajos 20 personas discapacitadas con plazas concertadas con el IASS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00