A pesar de que la policía ha intentado abrir paso a los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, CHE, para que firmaran las actas de expropiación del recrecimiento de Yesa, los vecinos de Artieda y la Comarca de la Jacetania han resistido, y no se ha llevado a cabo la firma. La Asociación Río Aragón ha calificado la respuesta policial de ‘desmesurada’, y finalmente hay que lamentar algunos heridos leves por golpes y cortes.
El presidente de la Asociación Río Aragón, Luis Solana, ha explicado que se ha vivido una ‘situación de mucha tensión’, y que se las doscientas personas que estaban hoy esperando a los técnicos de la CHE se han visto sorprendidas por las cargas policiales.
Desde la Asociación Río Aragón, no se entiende la respuesta de la administración, cuando, ha dicho Solana, ‘tienen herramientas para hacer el levantamiento de actas sin venir a las fincas’, que es lo que temen, harán ahora. Todo esto hace ‘menos comprensible’ lo que ha pasado este miércoles, según el presidente de Río Aragón.
Desde Artieda se ha querido agradecer el apoyo a los vecinos de la zona, y han asegurado que van a continuar con su oposición a ‘una obra injustificada y que sigue arruinando la vida en las montañas’.