Actualidad

Días grandes en Castejón de Sos

La localidad ribagorzana de Castejón de Sos celebra sus fiestas mayores, en honor a la Virgen del Pilar, desde el jueves hasta el sábado. En su programa no van a faltar ni las actividades para los más pequeños, ni las tradiciones, ni las orquestas, habrá incluso fútbol, gymkana y paintball.

Las fiestas arrancan con el día más familiar en el que los pequeños de la casa son los protagonistas. El parque infantil de 11 a 13 y de 15 a 17 se completará con una actuación de jotas muy especial en la que niños y mamás saldrán al escenario.

Ana Uliaque, concejal de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Castejón de Sos

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 18.30 está prevista la gran gymkana para los jóvenes y hora y media después, arrancará el tradicional campeonato de guiñote. Ya por la noche, tendrá lugar la cena popular. La jornada se completará con la sesión de baile con la orquesta Nuevo Talismán, la discomóvil y la charanga Band Diez que acompañará a los más trasnochadores por las calles de la localidad.

El día 12 es el día grande con la misa baturra en honor a la Virgen del Pilar a cargo del grupo de jotas de Almudévar y que oficiará el obispo de la diócesis, Alfonso Milián. Tras la misa, los vecinos marcharán en procesión danzando el tradicional Baile de los pañuelos. La mañana se cerrará con un aperitivo en el Centro Cultural.

Por la tarde las jotas volverán a ser protagonistas con las actuaciones de los de Almudévar en la Residencia de la Tercera Edad y en la Plaza Mayor. Será a las 20.30 cuando empieza la sesión de baile de tarde con la agrupación Nueva Alaska. Durante la actuación, se bailará el Ball – Plá. Por la noche, la música volverá a acompañar a los vecinos de Castejón de Sos con orquesta y discomóvil.

El último día de fiestas arrancará con un panitball, continuará con la comida popular en “La roqueta” y el pasacalles por el pueblo hasta el campo de fútbol donde se disputará el partido “Cabo llugá – Suelo llugá”, es decir, la parte alta del pueblo, contra la baja.

Las fiestas se cerrarán con las sesiones de baile de tarde y noche con la orquesta Jamaica Show, la discomóvil y el cambio de mayordomos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00