Actualidad

Benasque pide a Aramón que pague la tasa de ocupación y considera una imprudencia seguir reclamando los 72 millones

La empresa Aramón lleva ya dos años sin pagar la tasa de ocupación que, por obligación, debe abonar al Ayuntamiento de Benasque por el uso de terrenos de la estación de esquí de Cerler. El montante asciende a 480.000 euros correspondientes a las anualidades 2011 y 2012, una cantidad que Luz Gabás, alcaldesa de Benasque, considera, a día de hoy, “muy importante”.  Por su parte, Aramón defiende que, este asunto está judicializado y que por tanto esta pendiente de la sentencia. Se recurrió en su día por subir la tasa un 180 % en el mandato anterior. Desde el ayuntamiento también se pide a Aramon que diga si va a seguir reclamando los 72 millones de euros

Además, este jueves, se celebraba, en Benasque, Pleno Extraordinario. El objetivo era reafirmar que no hubo nexo causal entre la actuación municipal y la frustración de la compra de unos terrenos por  parte de Aramón Fomento y Desarrollo. El holding de la nieve reclama 72 millones de euros de los 100 que, dice, perdió por intromisiones del antiguo equipo de gobierno municipal.

Luz Gabás, alcaldesa de Benasque

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el pleno de julio de 2012, el Ayuntamiento de Benasque, con el informe del Consejo Consultivo que les era favorable en la mano, aprobó que, en efecto, desde el consistorio no se frustró la compra de los terrenos, una aprobación que no gustó a Aramón que pidió una anulación presentando un recurso de reposición.  Este pleno servía para reafirmar la decisión acordada en junio y hacer propio el informe jurídico del Consejo Consultivo. Este único punto del día se aprobaba por unanimidad.  

Es así como finaliza la vía administrativa. A partir de ahora, Aramón tiene dos meses para tomar la decisión de si le da “carpetazo” al tema o decide seguir recurriendo el informe, en este caso, a través de la vía judicial. Respecto a esta posibilidad, Gabás afirma que sería una imprudencia por parte de la empresa.

Mientras, el Ayuntamiento de Benasque tiene pendiente una reunión, el próximo 15 de octubre, con Aramón y Gobierno de Aragón, concertada por estos últimos, en la que se les explicará la decisión de aumentar el porcentaje que los vecinos del término municipal de Benasque deben abonar para poder esquiar en Cerler y en cuánto va a consistir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00