Actualidad

El presidente de Aramón en Radio Huesca

El presidente de Aramón, a punto de cumplir su primer año al frente de la empresa, (1 de noviembre), ha comparecido en los micrófonos de Radio Huesca para explicar la situación de este arranque de la temporada de nieve. Ha pedido a todos los agentes del sector implicados que haya colaboración, seriedad y responsabilidad. Guedea ha dicho que la empresa esta inmersa en un plan de eficiencia, que desea que se resuelvan los problemas con los ayuntamientos y que si Aramón tiene deuda es por las importantes inversiones realizadas para dinamizar los valles de Tena y Aragón.

En la entrevista se han abordado varios asuntos relacionados con los conflictos que se mantienen con los ayuntamientos de Sallent, Benasque y Panticosa, los presupuestos de su empresa y la posible gestión de Candanchú.

Guedea, no ha querido profundizar en algunos temas ni entrar en polémicas, indicando que DGA e Ibercaja, están haciendo un gran esfuerzo por mantener vivo el sector de la nieve.

ABONOS

Con relación a los abonos de los vecinos de Sallent, Panticosa y Benasque, el presidente ha dicho que están a la espera de recibir una contrapropuesta de los ayuntamientos y que se han estudiado los precios que se cobrarán para residentes, nativos y otros colectivos relacionados con la estación como los monitores.

Los ayuntamientos, por su parte, consideran innegociable este punto y han insistido en que se cumplan los acuerdos de gratuidad

RELACIONES CON LOS AYUNTAMIENTOS

Manuel Guedea explica que su objetivo es normalizar las relaciones. Ha indicado que se trabaja en esa línea desde la empresa, aunque en ocasiones, no se entiendan las necesidades. En estos momentos están judicializados algunos asuntos que vienen de la etapa anterior

Al hilo de la petición de que se reestructure la sede de Aramón en Zaragoza, Guedea indicaba que cada uno debe estar en su sitio y ha pedido que las cosas se digan en los Consejos de Administración. Es como sí desde Aramón dijéramos a los ayuntamientos, como tienen que organizar los concejales, las reestructuraciones que hacen u otros aspectos.

Con relación a los 72 millones que reclama a Benasque, ha explicado que se verá en el consejo de administración y que no se pueden adelantar noticias en la radio antes que a los propios consejeros.

También ha apuntado que no tienen incumplimientos con los ayuntamientos y que el canon que se reclama uno esta la petición de aplazamiento y en otro caso esta recurrido

Ha defendido a los trabajadores de la sede de Zaragoza indicando que hacen una gran labor y también han hecho un esfuerzo como el resto de la empresa para ese plan de eficiencia.

SITUACION ECONOMICA

Aramón esta inmerso en un plan de eficiencia que requiere un gran esfuerzo por parte de todos. En un momento de crisis como este hay que buscar la máxima rentabilidad. Los dos socios están haciendo un gran esfuerzo por mantener el sector vivo en los valles.

La deuda – ha dicho- es por las inversiones realizadas, hay que pagarlas y generan una gran riqueza en el territorio. No ha querido entrar en cifras (que ya se conocen).

Para la temporada que se va a iniciar se han aprobado unas cuentas que contemplan un déficit de partida que supera los 5 millones de euros

CANDANCHÚ

En este apartado, ha explicado, que se trata de una negociación de la DGA-ETUKSA y que están a la espera de lo que se les diga desde el Pignatelli. Preguntado por como funcionaria el alquiler y si el actual director continuaría en la estación, no se ha pronunciado indicando que primero hay que cerrar todos los acuerdos y luego ya se verá como queda todo.

ASTUN

Preguntado por el tema de la unión con Formigal, señalaba que se han mantenido contactos informales y que hay buena sintonía. Cuando llegue el momento oportuno se tomarán las decisiones que sean precisas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00