Deportes

El Hinaco Monzón exhibe galones en su gala anual

220 comensales, 150 licencias, 22 finalistas en los campeonatos de España, 93 atletas escolares, dos equipos en primera división y patrocinadores que apoyan al Centro Atlético Monzón, son algunas de las credenciales que presentaba el Hinaco Monzón en su gala de cierre de la pasada temporada, donde se premiaba a los mejores.

José Antonio Andreu, presidente del club, destacaba cómo a pesar de las dificultades, el Centro Atlético Monzón mantiene un excelente nivel en el que se combinan los éxitos individuales con los colectivos. De cara a la próxima temporada se marcaba como objetivos mantener en primera división a los dos equipos, masculino y femenino, a la vez que seguir la evolución de atletas como Ignacio Vigo o Cristina Espejo. Además, pedía una actuación en las pistas de atletismo, ya que llevan 20 años y necesitan una serie de intervenciones en vestuarios y en la pista.

La noche, como es habitual, resultaba muy emotiva, destacando las ovaciones al equipo de veteranos, al de chicas y a Eliseo Martín, por citar algunos de los momentos de la noche.

La entrega de trofeos se iniciaba por los torneos de inicio y clausura de la temporada donde los más jóvenes eran los protagonistas. El club hacía especialmente énfasis en el equipo femenino con 27 atletas con edades comprendidas entre los 14 y 45 años. Equipo que recoge los 49 años de atletas femeninas del Hinaco Monzón.

La lista de premiados eran el equipo de veteranos, los récords de Aragón de Lara Solanilla y Ángel Sanclemente. El club entregaba distinciones a los patrocinadores Hinaco e Hidronitro, así como a los finalistas del campeonato de España: Ignacio Vigo, Lorena Andreu, José Gómez, Cristina Espejo, Ángel Sanclemente, Antón Baringo, Lara Solanilla, Pilar Gracia, Carlos Oriach, Ramón Navalón, Javier Portolés, Andrés Quintilla, José Bayona, Paco Dorado, Jesús Ortiz, Eliseo Martín, Víctor García, Mireia Oliver, Wyacheslaw Yablonski, Javier Biel, Aaron Loriente, y Alejandro Irache. Los récords del club Mireia Oliver y Dani Martí; los atletas internacionales Ignacio Vigo y Javier Portolés; los jueces Ana Fanlo y Juanjo Lanuza y los colaboradores embutidos de Graús, Orangután y CAI, también estaban entre los premiados.

Entre los asistentes, se enontraba el entrenador Fernando García Herbera “Phondy”, quien destacaba como citas de las temporada el campeonato de Europa junior donde espera un papel destacado de Cristina Espejo. De Eliseo comentaba que es un año de transición y, como siempre, se esperan grandes cosas de María José Pueyo.

La alcaldesa de Monzón. Rosa María Lanau, se encargaba de cerrar el acto agradeciendo la labor del club y destacando su papel de embajadores poniendo como ejemplo a Eliseo Martín, a quien le dio todo el apoyo desde el Ayuntamiento.

La mesa presidencial estaba integrada, además, por el concejal de Deportes, Julián Alamán, Ignacio Baso de Transbaso (firma colaboradora), y Jesús Hidalgo de Hinaco, patrocinador del Club.

La próxima gran cita será día 30 de noviembre con la Gala del Atletismo Aragonés, que se celebra en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00