Actualidad

Una reunión musical “sin precedentes” espera llenar la Gran Gala benéfica para Cruz Blanca

La Gran Gala benéfica para Cruz Blanca espera llenar el Palacio de Congresos el próximo viernes día 30. Treinta músicos de diferentes disciplinas y decenas de patrocinadores colaboran desinteresadamente en ésta cita que busca la solidaridad de los oscenses con la compra de entradas y la aportación en la “fila 0”. Habrá música clásica, jota, flamenco, música sefardí o colaboraciones tan dispares como la de un dueto de canto gregoriano y cante flamenco. Las entradas ya están a la venta con un coste de 10 euros.

Esta Gran Gala de Cruz Blanca ha sido posible gracias a la iniciativa particular de Ignacio Clemente. Forma parte de uno de los grupos musicales colaboradores, ”Cítara y flamenco”, y también ha sido voluntario de Cruz Blanca.

Los fondos que se recauden irán destinados a las necesidades diarias de la Fundación Cruz Blanca Huesca. En la casa familiar “San Lorenzo” residen diariamente 80 personas con el denominador común del riesgo de exclusión social, pero hay una gran variedad de perfiles.

Además de los 80 residentes, Cruz Blanca observó la necesidad de la creciente pobreza y llega a 339 personas a través de su programa de formación “Entabán”. Con el programa O’Cambalache atienden a 932 mujeres relacionadas con la prostitución en Aragón y cuenta con 6 pisos para cubrir casos de desahucios y otras necesidades.

Para todos sus programas se destinarán los beneficios de esta Gran Gala benéfica en la que estará representado un amplio abanico de músicos. Entre los participantes en este concierto están Roberto Ciria, Juanjo Almarza y Jairo Périz en el bloque de jota; la soprano Marta Betrán y el pianista Enrique Escartín; el grupo flamento “Cítara y sonata” y un dúo excepcional de gregoriano y flamento con el catedrático Luis Prensa y el cantaor Tutero.

La cita será en el Palacio de Congresos de Huesca el 30 de noviembre a partir de las 20.30 horas.

Para las personas que no puedan asistir a la gala pero que estén interesadas en colaborar, se ha abierto también una fila cero en la CAI. El número de cuenta es:

2086 0300 37 0700314054

Radio Huesca y Huesca Televisión colaboran en este encuentro junto con otros muchos patrocinadores como el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de La Hoya, Ayuntamiento de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca, Ibercaja, CAI, Diario del Altoaragón, Loher comunicación, Fundación Cruz Blanca, Plataforma del Voluntariado de Aragón y Rampa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00