Actualidad

La Ribagorza implanta el servicio de alojamiento temporal de emergencia

En el pleno ordinario que celebraba la Comarca de la Ribagorza se daba a conocer la puesta en marcha de este servicio debido a la situación extrema que viven algunos vecinos del territorio. El servicio se compone de alojamiento, en un piso alquilado por la Comarca, a tal efecto, y manutención, para personas en situación de riesgo. En la actualidad, son cuatro las personas que hacen uso de este servicio.

Por otro lado, los grupos políticos presentaban, al pleno seis mociones, cuatro de ellas del PSOE, una de CHA y otra del Ayuntamiento de La Puebla de Castro.

De las cuatro presentadas por el grupo socialista, la relativa a la financiación de las comarcas en 2013, salía adelante con el apoyo de todos los grupos. Las tres restantes acerca del punto de apoyo del INAEM en Graus, y los recortes en las escuelas infantiles, eran votadas a favor por el PSOE y el PAR y en contra por el PP a excepción de un consejero popular que se abstuvo y, la última, acerca de la teleasistencia, salía adelante con la abstención del PP.

CHA presentaba una moción en la que se instaba al G.A a declarar Aragón, territorio libre de fracking que era votada a favor por todos los grupos así como la del Ayuntamiento de La Puebla de Castro en la que solicitaba a la CHE una lámina de agua estable en el pantano de Barasona, de un 30% de su capacidad de almacenamiento, y la limpieza de la zona en la que se encuentran las bombas de captación.

El pleno comarcal aprobaba varias modificaciones presupuestarias y concertaciones de operaciones de tesorería, así como la addenda al convenio de encomienda de gestión del transporte escolar 2012/2013 y la modificación de dos ordenanzas fiscales, la de expedición de documentos administrativos y la de las tarifas de recogida de residuos sólidos urbanos.

Se incluía en el orden del día la addenda para renovar, por un año, el convenio de DPH, Comarca de la Ribagorza y Centro de Truficultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00