Cultura y sociedad

Josefina Jiménez, Jesús Planas y Félix Romeo premios FLA de la Feria del Libro Aragonés de Monzón

La presidenta de la Institución Ferial de Monzón, Marisa Mur y Miguel Hernández del comité organizador presentaban el programa de la XVIII edición de la Feria del Libro Aragonés, que se celebra los días 6,7 y 8 de diciembre. Uno de los actos más destacados es la entrega de los premios FLA, que este año recaen en Josefina Jiménez, promotora del Museo Etnológico que lleva su nombre; Jesús Planas, ex director de la Feria; y Félix Romeo, escritor muy ligado a los inicios de la FLA (a título póstumo).

Se entregarán el sábado a las ocho de la tarde de la jornada de clausura de la misma.

La feria se inaugura el día 6 de diciembre con la lectura del pregón, a las doce de la mañana, por Luz Gabás, autora de “ Palmeras en la Nieve”, quien será la protagonista de la primera cena literaria.

La nave de la Azucarera, lugar de celebración, se ha quedado pequeño ya que acuden 33 editoriales: Gobierno de Aragón, Apila, Futuro, Prames, Facao, Mira, Pregunta, Olifante, Latas de Cartón, IEA, Onagro, Pirineos, Rescate, Nogara, DPH, La Clamor, Malavida, Thermozero, Ligallo, GP, Sariñena, Estudios Libertarios, Tropo, Xordica, Gara, Estafermo, Excelsior, Universidad de Zaragoza, Nalvay, Prólogo, Rolde de Estudios Aragoneses y CEHIMO.

Además, han confirmado su presencia los siguientes autores: Luz Gabás, Patricia Esteban, José Antonio Adell, Chusa Garcés, Noemé Baneem, Pedro Torrens, Floreal Torguet, Severiano Duporto, Cristóbal Gómez, Alfonso Ortí, Darío Español, Aarón Vila-Madre, Óscar Senán, Sergio del Molino, Andrés Botanch, José Borrel Doz, Pilar Benítez, Jose Luis Melero, Sandra Araguás, Concepción Estebarena, Chesús Calvo, Rafael Giménez, Ramón Guirao, Roberto Malo y José Luis Aliaga, entre otros.

Patricia Esteban, el 8 de diciembre (talle literario y juego de rol) protagoniza la segunda cena literaria.

En la planta baja de la Nave se llevan a cabo las exposiciones (fotografías y paneles informativos). Una sobre escritoras aragonesas y otra sobre mujeres aragonesas ilustres, diseñadas por la empresa Taula. Y una tercera basada en el relato “The other side of death” de Chusa Garcés.

La oferta se completa con música en distintos locales, cuentacuentos con Ana Cristina Herreros, la presencia de Conchita de Martínez con “El arca de Santi”, monólogos , la pista de hielo, actividades infantiles y la pequeña escenificación basada en “The other side of death”, relato de Chusa Garcés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00