Actualidad

Seis alumnos de la Jacetania ganan el Concurso sobre tolerancia del PSOE

Seis alumnos de educación infantil y primaria se han alzado con los premios del I Concurso sobre la tolerancia del PSOE de la Comarca de la Jacetania, al que se han presentado trabajos de escolares matriculados en centros educativos tanto de esta comarca como del Alto Gállego. Los reconocimientos han recaído en alumnos de Jaca, Sabiñánigo, Berdún, Espuéndolas y Artieda. El premio consistía en material escolar y libros.

En educación infantil, el primer premio ha sido para Irene Sánchez Felices, y el segundo, para Julia Heredia Alias. Carlos del Pueyo Ruiz ha logrado el primer premio de su categoría (1º y 2º de primaria) y el segundo Jimena Fernández, mientras que Bizén Avellana Benedé se llevaba el primer premio destinado a 3º y 4º de primaria y Nerea Torralba Viela el segundo. Todos ellos habían plasmado en un dibujo su visión particular de la definición de tolerancia y del respeto a los valores humanos.

En la categoría superior, que incluía 5º y 6º de primaria, Javier del Pueyo Ruiz se alzaba con el primer premio, quedando en segundo lugar Lydia Ripalda. En este caso, los escolares debían reflejar en una redacción lo que para ellos suponía la tolerancia.

Tanto los dibujos como los relatos debían estar relacionados con “el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”, resultando los ganadores los que más se ajustaban a la representación, tanto gráfica como escrita, de esta idea. Además, para el fallo del certamen se ha tenido también en cuenta la originalidad y la elaboración de los trabajos presentados.

El jurado de este primer certamen, que nacía coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tolerancia el pasado 16 de noviembre, con el fin de fomentar la educación en valores, ha estado formado por José Antonio Fau, profesor del IES Pirineos; las profesoras Sagrario Ramírez Martínez y Aurora Gracia Jarne; María Carmen Martinez, profesora de Escuelas Pías de Jaca; José Mari Palacio, miembro de Juventudes Socialistas de Jaca y María Victoria Mora, coordinadora del Servicio Social de base de la Comarca de la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00