Economía y negocios

Despegan once proyectos empresariales en Los Monegros con ayudas Leader

El Centro de Desarrollo de Los Monegros, que gestiona el programa Eje 4 Leader, ha concedido ayudas a once nuevos proyectos empresariales que suman una inversión de más de un millón de euros. Los promotores han firmado esta semana en Grañén los contratos correspondientes, junto al presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna.

La cuantía total de las ayudas aprobadas supera los 326.000 euros, subvencionadas con fondos Leader, la mitad a cargo de fondos europeos FEADER y el otro cincuenta por ciento por el Gobierno de Aragón, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Los proyectos aprobados son muy diversos y cubren necesidades no satisfechas en el territorio, además de generar la creación de once nuevos empleos y la consolidación de otros cuatro puestos de trabajo en Los Monegros.

En concreto, los nuevos beneficiarios van a poner en marcha proyectos empresariales como un nuevo restaurante, un obrador de panadería, apartamentos de turismo rural, la instalación de una envasadora de aceite de oliva, un gabinete de fisioterapia, una asesoría de explotaciones agrícolas, un centro de peluquería y estética o diversas actividades formativas. Las ayudas incluyen iniciativas formativas especializadas de las que se benefician más de 50 alumnos del territorio.

Para el presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, hay que destacar “la ilusión de estos emprendedores, en su mayoría jóvenes, que apuestan por esta comarca, por generar puestos de trabajo, a pesar de la coyuntura económica tan adversa que estamos sufriendo. Son trabajadores y luchadores y simbolizan la cara amable, la luz en estos tiempos de penumbra. Por eso, desde el CEDER Monegros, en coordinación con el área de Desarrollo de la Comarca de Los Monegros, ofrecemos el máximo apoyo posible a los emprendedores que están diversificando sus actividades y creando nuevas líneas de negocio, dando respuesta a carencias que existen en el territorio y, en definitiva, creando riqueza en esta comarca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00