Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

260.000 euros para fomentar el cultivo de la trufa negra

Fuente: Radio Graus 08/02/2013
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El BOP de Huesca publica, este jueves, las bases de las subvenciones para el fomento del cultivo de la trufa negra que se aprobaron en la sesión plenaria del pasado mes de diciembre. El objeto es regular la concesión de subvenciones para establecer nuevas plantaciones y mejorar las existentes. Serán objeto de subvención los gastos procedentes de la inversión en instalar cercados y sistemas de riego.

Las primeras en atenderse serán las solicitudes para mejorar plantaciones con el sistema de riego y después, las de establecimiento de nuevas plantaciones.

El montante económico que se destina a estas ayudas es de 250.000 euros, para particulares, y 10.000 euros para ayuntamientos.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas personas físicas o jurídicas y ayuntamientos, que sean titulares de derechos reales sobre la propiedad, posesión o usufructo sobre las tierras, en la provincia de Huesca. Cada solicitante podrá presentar una plantación, en una o varias parcelas, cuya superficie mínima deberá ser 2.000m2.

Se establecen dos tipos de ayuda: para el establecimiento de nuevas plantaciones, con la instalación de cercado en las nuevas parcelas, y para mejora de plantaciones con la instalación del sistema de riego.

Las solicitudes deberán dirigirse al presidente de la DPH, siendo el plazo de presentación 30 días naturales a contar desde su publicación en el BOP.

El gasto máximo subvencionado será de 24.000 euros, por solicitante, y el plazo máximo para la realización de la actividad coincidirá con el de la justificación de la subvención, hasta el 11 de noviembre de 2013.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La Lonja Agropecuaria de Binéfar ha hecho balance del pasado año 2014. Destacan que las mejoras implantadas años atrás, en las mesas de precios, son claves para el buen funcionamiento de las mismas....
Hasta este viernes, 6 de marzo, se pueden presentar las solicitudes en la sede de los empresarios de la provincia de Huesca para el Premio Empresa Huesca que se entregarán el próximo 9 de abril. Galardón...
Desde el 1 de marzo se aplican los nuevos precios de recogida de subproductos animales en aquellas pólizas de nueva contratación o que requieran de renovación de su anterior plan, mientras que para...
La Asociación Turística de Sobrarbe continúa con su actividad promocional en ferias turísticas en el ámbito nacional e internacional. Se trata de un esfuerzo que en los últimos años se ha incrementado...
Acabamos de dejar atrás un año en el que ha disminuido notablemente en Aragón el número de expedientes de regulación de empleo tramitados. El descenso ha sido de más del 50%, pasando de 1.321 a 626. Así...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ejemplares de trufa
Ejemplares de trufa



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional