Actualidad

HUSTE y CGT apoyan las reivindicaciones del colegio de Ayerbe

Los sindicatos CGT y HUSTE muestran su oposición a la decisión de suprimir en el curso 2014/2015 los dos primeros cursos de ESO en los colegios rurales y apoyan la manifestación que se ha organizado en Ayerbe el próximo día 8. Ambas formaciones acusan al Gobierno de Aragón de seguir criterios economicistas y, desde HUSTE, señalan además que “la dirección provincial de Educación de Huesca ha perdido definitivamente los papeles, con el director provincial a la cabeza” y piden su dimisión “por las atrocidades que está cometiendo contra la enseñanza pública en Huesca y contra los derechos de los docentes de nuestra provincia”.

CGT por su parte asegura que el papel de la Escuela Pública en las zonas rurales como garante de acceso a un derecho, tiene más sentido, y que “difícilmente estos centros podrán ser nunca un negocio lucrativo para la enseñanza privada concertada”.

Por ello, afirman que “estamos ante un nuevo ataque a nuestro modelo de Educación Pública y ante una administración cuyas únicas preocupaciones son económicas”.

En HUSTE además recuerdan que “las peculiaridades de nuestro territorio hacen que sea prioritario el mantenimiento del primer ciclos de la ESO en los colegios rurales, porque de los contrario se está obligando a los alumnos de esos centros a realizar unos desplazamientos muy largos, tanto en Km como en tiempo, que recortan sus posibilidades de realizar actividades extraescolares, actividades de estudio o cualquier otra tarea fuera del horario lectivo, no solo eso, sino que también suponen un riesgo añadido los diarios viajes en carretera que deberán realizar”.

Y se preguntan “hasta cuándo van a prevalecer los criterios economicistas en la Consejería de Educación a la hora de tomar decisiones y cuál es el ahorro real que supone ese recorte brutal de derechos de los alumnos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00