Deportes

Peña Guara organiza el II Triatlón de Montaña en el Valle de Benasque

El Trin-neu Gore-Tex tiene lugar este domingo, 14 de abril, con una participación de unos 150 deportistas que se enfrentarán al reto de completar esta prueba con tres segmentos de BTT, carrera a pie y esquí de montaña que se lleva a cabo en su totalidad en la zona del valle. La organización corre a cargo de Peña Guara que cuenta con el apoyo de Gore-Tex y el Ayuntamiento de Benasque.

Los recorridos son de 12,8 km de BTT con un desnivel de 450 metros, entre Benasque y Eriste. La carrera a pie, con una distancia de 4,8 km y en este caso 520 metros de desnivel, tiene una pequeña modificación respecto al primer año y es que pasará con Anciles por un viejo camino que une Benasque y Cerler. Por último, el esquí de montaña tiene 4,3 kilómetros de ascenso y 1,6 de descenso con 750 metros de desnivel de subida y 350 en el descenso y partirá desde El Molino para llegar a la Ampriu, donde estará la meta.

En total son 12,8 kilómetros en BTT, 4,8 a pie y 5,9 en esquí de montaña con un desnivel acumulado de 1.720 metros. Se disputa en las categorías de individual masculina y femenina.

Por el momento las inscripciones ya superan los 130 deportistas por lo que se espera llegar a los 150. Principalmente son deportistas aragoneses y de los clubes de la provincia como Peña Guara o Montañeros de Aragón de Barbastro, así como de Cataluña y otras comunidades limítrofes.

El objetivo es que todos los que quieran puedan participar, independientemente del nivel deportivo que tengan, ya que los recorridos no son muy exigentes, aunque se espera una participación destacada de deportistas más especializados que lucharán por la victoria en esta segunda edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00