Actualidad

Christian Mencía gana el trofeo Ibercaja de ciclismo en Cuarte de Huerva

La localidad zaragozana de Cuarte de Huerva acogía este miércoles a los más jóvenes con la celebración del Trofeo Ibercaja, organizado por el Club Ciclista Zaragozano para las categorías de escuelas de ciclismo y cadetes, que contó con la participación de equipos navarros y catalanes, además de los aragoneses.

Christian Mencía fue el vencedor entre los ‘mayores’, al ser el más rápido en completar las 8 vueltas a un circuito de 5,6 kilómetros de recorrido. Una prueba en línea que se vivió con alta intensidad por los continuos saltos que fueron surgiendo, y en el que el corredor del Lasaosa-CC Oscense saltó en la última vuelta con la fuerza suficiente como para mantener una ventaja de 15 segundos sobre un grupo perseguidor de once corredores, entre los que se encontraba el actual líder de la challenge aragonesa, Ismael Pascua, corredor del Verde Teruel. Los tres equipos aragoneses hicieron un magnífico papel en esta prueba, como demuestra el segundo puesto en la clasificación por equipos del GMC-CC Zaragozano, empatado a puntos con el Ciclos Lizarra, vencedor de este trofeo.

Clasificación general Trofeo Ibercaja (categoría cadete):

Christian Mencía – Lasaosa CC Oscense 1:12.12”

Ismael Pascua – Verde Teruel a 15”

David Orgamide - CC Muskaria m.t.

Pablo Merino - Lasaosa CC Oscense m.t.

Jordi López - Ciclos Morenito m.t.

Montaña: Jordi López – Ciclos Morenito

Metas Volantes: Diego López – Ciclos Lizarra

Equipos: Ciclos Lizarra

Previamente, los más jóvenes participaron en la prueba por escuelas, que contó con una alta participación, tanto en el Nivel A, con 44 corredores federados, como en el Nivel B (modalidad creada por la Federación Aragonesa de Ciclismo para impulsar el deporte de la bicicleta entre los más jóvenes), que reunió a 11 chavales sin licencia.

Iban Salvador (CC Caspolino) en la categoría promesas, Javier Zaera (CC Caspolino) en principiantes, Óscar Rota (Can Anglada) en alevines, y Edgard Curto (UC Vilanova) en infantiles, fueron los vencedores en sus respectivas categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00