Actualidad

Semana de protestas y cambios en Educación

Arranca una intensa semana en lo educativo: este jueves hay convocada una huelga en todos los niveles educativos y, justo un día después, está previsto que el Consejo de Ministros apruebe la reforma de la Ley Educativa, que supone un antes y un después en muchos aspectos educativos y que son parte del motivo de la huelga prevista para el día 9.

Antes de eso, este mismo lunes se abre el periodo de alegaciones para aquellos padres que han quedado fuera del colegio elegido en primera opción para sus hijos en 1º de Educación Infantil. Las listas definitivas, y ante lo que ya no cabrá recurso, se conocerán el día 10, viernes.

Ese día es el que parece haber sido elegido por el Gobierno de Mariano Rajoy para aprobar la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa).Tan criticada desde el principio por sindicatos de docentes, asociaciones de padres y organizaciones de alumnos por los cambios que se introducen a la actual ley.

Una situación que viene a agudizar aún más, si cabe, el descontento de la comunidad educativa con la gestión que tanto gobierno central como autonómico están haciendo de este sector. Por eso, el jueves 9 de mayo hay convocada una huelga a todos los niveles educativos, incluído Universidad, que llega precedida por las manifestaciones de este mismo sábado en diferentes puntos de la provincia contra los recortes y la reforma de la citada ley.

Ya en la noche del próximo sábado al domingo, del 11 al 12, aunque esta convocatoria todavía no se ha confirmado en el Alto Aragón, hay convocadas marchas nocturnas en algunas ciudades con salida desde las delegaciones o subdelegaciones de gobierno y con recorridos con puntos intermedios de especial significado para la Escuela Pública y llegada ante organismos judiciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00