Actualidad

EQUO ya es parte del Partido Verde Europeo

Equo ha conseguido, en menos de dos años desde su constitución, sus dos objetivos iniciales: la unión de los partidos verdes en España y formar parte del Partido Verde Europeo, convirtiéndose así en el referente de la ecología política en nuestro país.

Esta integración en el Partido Verde Europeo (PVE) ha tenido lugar este fin de semana en Madrid, durante la celebración del 18º Consejo del PVE, al que tuvieron ocasión de asistir una delegación conjunta de EQUO Aragón de Huesca y Zaragoza. La decisión de integrar a EQUO en la familia verde europea se adoptó por unanimidad.

Para EQUO, este respaldo es fundamental para su proyecto y la culminación de un proceso iniciado hace dos años. “Pertenecer a una organización como el Partido Verde Europeo es para nosotros fundamental. Somos un proyecto europeísta que defiende una Europa distinta, y que cuenta desde ahora con importantes aliados para trabajar en este sentido. Es además muy importante si tenemos en cuenta que en un año tendrán lugar las elecciones europeas y que podemos presentarnos, por tanto, a la ciudadanía como un partido dentro de un proyecto global que plantea soluciones para Europa, como hemos visto estos días durante la celebración del Consejo” ha manifestado el coportavoz de EQUO Aragón Íñigo Aramendi.

Por su parte el coordinador de este partido en Aragón, Jorge Luis, quien asistió a las sesiones del Consejo en Madrid, ha afirmado que “esta entrada supone el reconocimiento al trabajo que llevamos realizando estos dos años. Hemos llegado con los deberes hechos a este Consejo y eso se ha notado, no solo en la votación sino también en el desarrollo del Consejo y en los mensajes y resoluciones políticas que se han aprobado. Es un orgullo para nosotros formar parte de la gran familia verde europea”.

En este sentido, Jorge Luis también ha destacado la importancia que tiene que la voz de los países de la Europa del sur se oiga dentro de European Greens sobre todo en un momento como el actual en el que las instituciones europeas están siendo cuestionadas por su falta de democracia y transparencia en la toma de decisiones y por su política económica que está condenando a la exclusión a buena parte de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00