Deportes

Se abren las inscripciones populares para el descenso del Cinca en piragua

La organización del XVI Descenso Nacional del Cinca tiene todo previsto para poner en marcha el periodo de inscripción de esta prueba deportiva que se va a desarrollar en la Comarca del Bajo Cinca el próximo 25 de agosto. El sábado 1 de junio se abre ya el periodo de inscripción para participar en la modalidad popular y todas sus actividades paralelas que rodean esta cita tan señalada en el calendario deportivo. En esta edición la organización continúa con la limitación del número de participantes de la modalidad popular a 500 palistas

Todo aquel aficionado con mayor o menor conocimiento técnico del mundo del piragüismo, podrá inscribirse ya, para surcar las aguas del cinca en el mes de agosto. La organización como todos los años ha puesto a disposición de los interesados que así lo soliciten, la posibilidad de alquilar el equipo completo de material que será facilitado por diferentes empresas de aventura que se desplazarán ese fin de semana al bajo cinca. Este material de alquiler es de número limitado que se irá adjudicando por riguroso orden de inscripción, pudiendo disponer de embarcaciones de una, dos y tres plazas.

Del mismo modo también desde ese día se podrá inscribir en las numerosas actividades paralelas que se van a celebrar a lo largo de toda la semana previa al descenso. Toda la información se puede encontrar a través de la web oficial de la prueba www.descensodelcinca.com o bien en cualquiera de los ayuntamientos de la Comarca del Bajo Cinca donde a lo largo del mes de junio se facilitará el libro oficial de la prueba donde estará detallado todo el programa previsto para esos días.

El XVI Descenso Nacional del Cinca se celebrará el día 25 de agosto y a la tradicional prueba popular se complementará con la modalidad de competición destinada a deportistas de máximo nivel y clubes federados que tan buena aceptación tuviera en ediciones pasadas, la cual está catalogada por la Real Federación Española de Piragüismo como Prueba de Interés Especial dentro de la Liga Oro de Ríos y Travesías, alcanzando la máxima categoría a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00