Deportes

Jairo Labarta y Luis Alberto García destacan en el Trofeo ciclista Los Calzones en Daroca

David Pérez, corredor del Club Ciclista Utebo, se ha proclamado vencedor del primer Trofeo Los Calzones, celebrado el domingo 9 de junio en la localidad zaragozana de Daroca. Una prueba intersocial organizada por el Club Ciclista Darocense, en la que sólo 21 de los 47 participantes inscritos pudieron completar las tres vueltas a un circuito que incluye el paso por las localidades de Balconchán y Val de San Martín, para recorrer los 77 kilómetros establecidos. Un circuito rompepiernas de gran belleza, con el alto de Balconchán como principal dificultad, y cuya dureza fue incrementada por la climatología adversa de la jornada.

Tras el mismo banderazo de salida, al demarraje de Jesús Olmos (Asesores de Navarra GD), se le unieron José Sánchez (BTT Calatayud) y David Pérez (CC Utebo). Un trío de cabeza al que trató de unirse David Alfonso (CC Bilbilitano), y cuyo esfuerzo en solitario no tuvo la recompensa de unirse al grupo que se jugaría la victoria.

En la cabeza, durante las tres ascensiones a Balconchán, José Sánchez y Jesús Olmos se fueron desmarcando, para posteriormente conectar David Pérez con sus compañeros de fuga en el descenso del puerto. Una fortaleza que quedaría patente en el tercer y último paso por el alto de Balconchán, donde José Sánchez (BTT Calatayud) y Jesús Olmos (Asesores de Navarra GD) coronaron con 35 segundos de ventaja, aunque el coraje y la fuerza mostrada por David Pérez (CC Utebo) en el descenso no sólo le sirvieron para dar alcance a los fugados, sino como para llegar a la meta en solitario por delante de ellos.

Clasificación absoluta:

David Pérez – CC Utebo 2:22.40”

Jesús Olmos – Asesores de Navarra GD a 8”

José Sánchez - BTT Calatayud m.t.

David Alfonso - CC Bilbilitano a 4.23”

Jairo Labarta - Hostal Latorre a 5.03”

Vencedores Intersocial por categorías:

Cadete: Ismael Pascua – Verde Teruel

Junior: David López – CC Zaragozano

Sub 23: Jairo Labarta – Hostal Latorre

Élite: Javier Mínguez – CC Utebo

Fémina: Esther Cañete – Verde Teruel

Sénior: Jesús Olmos – Asesores de Navarra GD

Máster 30: David Pérez – CC Utebo

Máster 40: José Sánchez – BTT Calatayud

Máster 50: Luis Alberto García – AACC Kapelmuur

Equipos: BTT Calatayud

Montaña: José Sánchez – BTT Calatayud

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00