Actualidad

El consejero Modesto Lobón pone en valor a TECMEDIA durante su visita

“Es una empresa pionera, subvencionada en parte con los fondos Leader, que es una de las líneas del Plan de Desarrollo Rural Europeo, en el que Aragón contribuye mejor que ninguna otra comunidad. Tecmolde es una apuesta decidida por la innovación, por la tecnología de vanguardia, que crea puestos de trabajo y exporta a todo el mundo”. Así ha descrito el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, el trabajo realizado por la empresa aragonesa Tecmolde en su visita a las instalaciones ubicadas en Loporzano.

“De Loporzano al mundo”, ha puntualizado el consejero, tras conocer la capacidad exportadora de la empresa oscense, que en estos momentos trabaja en Rusia, China y Abu Dhabi, gracias a la ilimitada capacidad que el poliestireno expandido (EPS) ofrece al diseño arquitectónico.

Modesto Lobón destaca el trabajo realizado por la empresa

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Construimos moldes y matrices a partir de scanner, dibujo técnico o diseños gráficos. Nuestros scanners 3D nos permiten crear archivos digitales de cualquier espacio, volumen o superficie desde pequeños objetos a grandes edificios o construcciones”, ha explicado Julio Luzán, gerente de Tecmolde, durante la visita.

Tecmolde es una empresa especializada en el diseño y fabricación de modelos, moldes, encofrados y otros elementos especiales, mediante sistemas 3d, para dar solución a las formas y volúmenes más complejos tanto de la arquitectura efímera como de la arquitectura permanente. Se trata de una empresa única en Aragón y en España cuya proyección empresarial traspasa fronteras.

“Hemos pasado de la artesanía a la más alta tecnología en el mundo de la escenografía, por lo que el apoyo de la Administración ha significado mucho para nosotros. A partir de ahí comenzamos a entrar de lleno en este mundo y a salir al exterior desde un núcleo rural pequeño”, ha destacado Julio Luzán.

Por su parte, el Alcalde de Loporzano, Jesús Luis Escario, se ha mostrado satisfecho por contar en la localidad con una empresa pionera que fomenta el territorio y crea puestos de trabajo.

Con más de 20 años de experiencia, Tecmolde se posiciona como una empresa puntera gracias a su apuesta por la tecnología y por la realización de diversos proyectos internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00