Actualidad

Barbastro dedica un espacio al naturalista David Gómez

El Ayuntamiento de Barbastro inaugurará, este domingo 30 de junio, a las doce del mediodía, junto con la asociación de vecinos del barrio de Santa Bárbara, el espacio natural David Gómez, ubicado en el parque de La Mina, en el que se colocará una escultura de un quebrantahuesos y una placa con el nombre de este rincón.

En colaboración con la asociación de vecinos de este barrio, el ayuntamiento colocará una piedra de tres metros de altura en cuya cúspide habrá una escultura de un quebrantahuesos, hecha de acero corte y una placa con la denominación Espacio natural “David Gómez”.

El consistorio, ha decidido dedicar un espacio al naturalista y fotógrafo barbastrense fallecido en el año 2005 en reconocimiento a su labor, por la preservación del medio ambiente y la defensa de las aves rapaces, especialmente el quebrantahuesos

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Santa Bárbara, Sergio Gavín, y el hermano de David Gómez, Emilio, inaugurarán este espacio natural con una superficie aproximada de una hectárea, que forma parte del parque de La Mina.

Tras el descubrimiento de la placa, los asistentes se desplazarán al local social del barrio para visitar una exposición de fotografía de David Gómez propiedad del Ayuntamiento de Barbastro.

Este agente forestal, que denominaba al quebrantahuesos “pájaro de acero”, captó con su cámara miles de fotografías de la flora y la fauna de los Pirineos y de la Sierra de Guara, que luego plasmó en diferentes libros y en las publicaciones con las que colaboraba.

Su labor en defensa de la naturaleza le valió el premio Félix de Azara en el año 2002, concedido por la Diputación Provincial de Huesca para reconocer su trayectoria. Esta institución además instauró un premio de fotografía que lleva su nombre en el año 2007 en el marco de estos mismos galardones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00