Actualidad

Comienza la cuenta atrás para las fiestas de Anciles y Benasque

Los vecinos de Anciles y Benasque celebrarán del 28 de junio al 2 de julio sus fiestas patronales en honor a San Pedro y San Marsial. Las tradiciones, los juegos para los más pequeños y por supuesto la música serán los protagonistas en ambas localidades.

El viernes 28 arrancarán las fiestas con la inauguración del espacio museo dedicado a la Indumentaria Benasquesa en el Palacio de los Condes de Ribagorza. Será a las 19.00. Hora y media después, tendrá lugar el tradicional baldeo de campanas con “La Marciala”. A las 21.00 el presidente de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque será el encargado de dar el pregón de fiestas. Será en ese momento cuando tendrá lugar el chupinzo y el reparto de poncho y pastas. Justo después, la Escuela de Música de La Ball ofrecerá un concierto y el primer día de fiestas se cerrará en Anciles con una sesión de baile con la orquesta Krisol.

El primero de los actos del sábado en Anciles será la misa baturra tras el lanzamiento de cohetes. También tendrá lugar la procesión y el reparto de poncho y coca amenizado por la charanga La Alegría. A las 17.00 los aficionados al guiñote tendrán una cita con el XV Memorial Ángel Pardo y a las 18.00 comenzará la ronda a las mayordomas, mozas y autoridades de Benasque con la rondalla Aires Monegrinos. Por la tarde y por la noche la orquesta Tarantela pondrá la música en Benasque.

El domingo llegará el día grande de Benasque con lanzamiento de cohetes, baldeo de campanas y misa baturra. A las 13.00 se partirá en procesión y a las 14.00, en la Plaza del Ayuntamiento se interpretará el tradicional “Ball dels Omes”. Tras el reparto de poncho y coca comenzará el pasacalles con la charanga La Alegría. A las 18.00 el grupo de jotas Aires Monegrinos ofrecerá un festival mientras que de forma paralela se jugará el triangular de futbol fiestas de Benasque. El día se cerrará con las sesiones de baile de tarde y noche con la orquesta Nueva Alaska.

La jornada del lunes comenzará con la VI marcha Cocloturista Infantil Fiestas de San Marsial y la comida de las mayores. Por la tarde habrá una demostración del juego de las quillas y a las 19.00 se bailará el tradicional “Ball de les Dones”. Una hora después tendrá lugar el reparto de poncho y coca y a las 21.00 el espectáculo infantil Chipisabirón. El showman Miguel Martín cerrará el día.

Y las fiestas llegarán a su fin el martes 2 de julio con actividades para los más pequeños que podrán disfrutar del parque infantil durante la mañana y la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00