Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Cultura

Castelflorite acoge un Curso de Arqueología para excavar “El Castillo”

Fuente: Radio Sariñena 29/06/2013
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Se trata de un yacimiento ubicado en un cerro próximo al casco urbano de Castelflorite, que está catalogado en el inventario de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y se denomina “El Castillo”. El curso, que promueve por primera vez el Ayuntamiento monegrino junto a la empresa privada Proeza y con la colaboración de la Comarca de Los Monegros, tendrá lugar en cinco turnos divididos en quincenas a lo largo de todo este verano.

Para el municipio es una oportunidad para poner en valor el patrimonio cultural que poseen, a la vez consigue dinamizar la economía local y en definitiva sirve para promocionar el territorio, tal y como señala el alcalde, Pedro Loscertales.

Según el arqueólogo que dirige el proyecto, Hugo Chautón, es un yacimiento inédito en el que ya estuvieron trabajando hace unos años y en el que hay claras evidencias de asentamientos de la Edad de Hierro y de la Edad Media. Asegura que tiene un gran potencial y espera que esta iniciativa cultural se traduzca en el futuro en interesantes trabajos de investigación por parte de los alumnos que asistan.

Hasta el momento está confirmada la asistencia de universitarios procedentes de diversos puntos de España e incluso de Italia. En cualquier caso aseguran los organizadores que no es necesario contar con experiencia previa en arqueología y todavía está abierto el plazo de inscripción a cualquiera que le interese.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El primer Premio a la Innovación Digital del Congreso del Libro Electrónico de Barbastro ha viajado hasta México, en concreto, al proyecto Ocho Gallos, una editorial que produce contenidos interactivos...
Cinco bailarines del Joven Ballet del Pirineo han sido seleccionados para participar en el International Junior Competition of Classical Dance Performers, un prestigioso concurso de danza clásica que...
Más de 120 congresistas, diez jornadas de análisis y debate en 48 horas y tres premios a la Innovación Digital son algunos de los datos que deja la quinta edición del Congreso del Libro Electrónico en...
La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes presenta ya los primeros signos de recuperación gracias a la rehabilitación de las cubiertas que integran el recinto sacro, cuyas obras están ya concluidas....


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional