Actualidad

Agrio y largo pleno del Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro celebraba un agrio y largo pleno ordinario, que finalizaba en el horario límite que marca la ley, ya que la sesión concluía a las 12 de la noche. El pleno trataba varios asuntos, entre ellos, la lista de espera para intervenciones quirúrgicas y los expedientes administrativos fueron los puntos de mayor debate.

La propuesta de IU de solicitar al Gobierno de Aragón para que dicte las diligencias oportunas para aminorar las listas de espera en el Hospital de Barbastro e incidir en agilizar especialidades como Oftalmología con 1.875 operaciones pendientes, o Cirugía General y Digestivo, que acumula 944 pacientes, salía adelante por mayoría con los votos a favor de PSOE, PAR, CHA, y la abstención del PP.

El portavoz del Partido Popular, Ángel Solana, declaraba que dichas cifras “eran falsas”.

El Partido Popular presentaba varias propuestas, en una de ellas pedía que se informara en Junta de Portavoces de la situación y evolución de los procesos judiciales en los que estaba inmerso el ayuntamiento. La propuesta contaba con los votos del PAR, votaban en contra PSOE y CHA, y se abstenía IU.

Otra de las propuestas de los “populares” relativa a la puesta en funcionamiento y correcto uso del aparcamiento subterráneo de la plaza Primicia, salía adelante por unanimidad. En cuanto a la propuesta de crear una Comisión de Investigaciones para el estudio de posibles responsabilidades en el expediente de las Contribuciones Especiales de la avenida de la Estación, votaba en contra el PSOE, IU y CHA, el PAR se abstenía.

Por su parte, el grupo socialista proponía el rechazo del proyecto de Ley para la racionalidad y sostenibilidad de la Administración Local, la moción contaba con los votos a favor de IU, PAR, y CHA, se abstenía el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00