Cultura y sociedad

Esteban Navarro, uno de los autores consolidados de la editorial digital B de Books

B de Books, sello exclusivamente digital de Ediciones B, se ha consolidado, tras 18 meses desde su irrupción en el mercado, como referente del sector y lidera la revolución digital del mercado editorial español. Las cifras logradas en el primer semestre de 2013 así lo demuestran. En lo que respecta al número de descargas, los títulos de B de Books han acumulado más de 200.000 de enero a junio del presente año. La editorial digital cuenta con cinco obras del escritor de novela negra afincado en Huesca, Esteban Navarro, uno de sus autores consolidados.

Desde su nacimiento, B de Books ha apostado por la publicación de autores bestsellers digitales. Esta política está en línea con la comprensión del mercado digital y sus lectores. Por su parte, para los autores que desde la autoedición han logrado grandes cifras de venta, incorporarse a B de Books supone la posibilidad de contar con el apoyo de una estructura y asesoramiento profesional a nivel de edición y promoción; además de dar el salto comercial y pasar a estar disponible en 60 plataformas y aprovechar las sinergias con los sellos en papel. La nómina actual de autores de B de Books la componen un total de 167 nombres.

Todas las novelas de Esteban Navarro han sido bestsellers en digital. Ahora, B de Books dispone en su catálogo de obras de su fondo como “La casa de enfrente” (publicada también en papel), número 8 en Fnac.es, “El buen padre”, “Los ojos del escritor”, “El lodo mágico” y “Los fresones rojos”. En octubre saldrá a la venta, en papel y digital “La noche de los peones”, un trabajo que ha cosechado elogios de escritores como Lorenzo Silva o el periodista Manu Marlasca, y que será una apuesta editorial para Ediciones B y B de Books en otoño.

El sello B de Books surgió como respuesta a una nueva realidad de mercado, entendiendo el consumo digital como una oportunidad y no como un peligro para el sector editorial. Por ello, su filosofía ha sido siempre innovadora y las decisiones se toman desde una "mentalidad totalmente digital". En esta línea destacan: mantener una política ajustada de precios, incluso en las novedades; ser el único gran sello que prescinde de la protección DRM (Digital Rights Management); la apuesta por autores consolidados en el mundo digital; y la visión del mercado digital como un mercado global, lo que ha llevado a iniciar la publicación de los bestsellers en otros idiomas.

Antonia Corrales, Bruno Nievas o José Luis Romero son, junto con Esteban Navarro, algunos de los autores ya consolidados de esta editorial. Ahora también apuesta por Fernando Gamboa, Christophe Paul, Mª José Moreno o Mayte Esteban, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00