Actualidad

Este fin de semana se clausura la 47 edición del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca

El Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca dará por finalizada su 47 edición este domingo tras haber protagonizado los últimos dos fines de semana con varias actividades y conciertos dedicados a la cultura pirenaica. Como colofón entre otros se darán cita en Jaca el Orfeón Donostiarra, La Ronda de Boltaña, Biella Nuei, Olga y Los Ministriles y el Grupo La Val d'Echo.

El programa del sábado comenzará con un pasacalles de los Danzantes de Otsagabia a las 12.00h. Por la tarde, a las 19h tendrá lugar un pasacalles de la Colla de Castellers de Igualada y a las 20.00h la actuación del Grupo La Val d’Echo ocupará la Plaza de San Pedro. Una hora más tarde, a las 21.00h, el Grupo Biella Nuei actuará en la Plaza Marqués de la Cadena terminando el día con el concierto de la Ronda de Boltaña en la Plaza Biscós a las 23h.

Como broche final del Festival, el domingo tendrán lugar dos pasacalles, a las 12h y a las 18h, de los grupos de Jota Uruel, Alto Aragón, Banda de Música Santa Orosia de Jaca, Xinglar, Santa Cecilia, Rocamador de Sangüesa, Grupo Dance Sariñena, Grupo de Albadas y Dances de Graus y Lous Gaynuts a partir del mediodía. El recorrido del pasacalles de las 18h será desde la Plaza Cortes de Aragón, para continuar por la Calle Mayor, Zocotín y finalizar en la Plaza BIscós. Llegada la tarde, a las 20h la banda invitada dará un concierto en la Plaza Biscós y para finalizar, el Orfeón Donostiarra cantará en el Palacio de Congresos a partir de las 21h. La última actividad programada será la actuación de Olga y los Ministriles en la Plaza Marqués de Lacadena a las 23h.

Con estas actividades se cierra el Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca en su 47 edición, una edición que ha sido protagonista por su cambio en la programación y formato tradicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00