Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Festa de la Coqueta, diez años apostando por la gastronomía local

Fuente: Radio Graus 22/08/2013
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Festa de la Coqueta de Benabarre se celebrará este viernes y, lo hará con el formato que se puso en marcha el año pasado que incluía al sello de calidad Benabarre Sabor y la muestra gastronómica con la presencia de restaurantes locales. Todo a los pies del castillo. Este año serán siete restaurantes de Benabarre y uno invitado de la comarca, los que elaboren tapas, y además se habilitará más espacio, con más mesas y sillas, para mayor comodidad del público.

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, recordaba que hace diez años, coincidiendo también con su llegada a la alcaldía, esta festa, fue la primera de las acciones que se puso en marcha para apostar e impulsar el producto gastronómico local.

La Festa de la Coqueta arrancará a las 20.30 horas con la apertura de la muestra gastronómica. Habrá taller para niños, elaboración en directo de la coqueta gigante, donde se espera una sorpresa para celebrar el décimo aniversario, cocción y posterior degustación.

Como el año pasado, se acabaron tanto las tapas como las raciones de coqueta, este año, se ha decidido elaborar como mínimo 3.000 raciones, tanto de caldera como a la brasa, la mitad negras y la otra mitad blancas.

Mientras llega el momento de degustar, quienes participen en esta cita gastronómica podrán probar las tapas que elaborarán los restaurantes participantes, que se ubicarán en carpas, con productos locales e introduciendo también la coqueta.

El precio de las tapas será de 2.50 y habrá también una barra común donde se venderá la bebida al precio de 1.50. La velada estará amenizada por el grupo Jazz Daniel’s.

El año 2003, el Ayuntamiento de Benabarre con la colaboración de las carnicerías locales, organizaron el primer acto festivo de la Festa de la Coqueta. La plaza escuelas Pías, fue el escenario del acontecimiento centrado en la demostración de la elaboración de coquetas blancas y negras y el reparto de unas 1900 raciones.

La coqueta está documentada en el recetario local desde el año 1846. Pan, manteca, caldo, azúcar, sal, anís en grano, canela y pimienta son algunos de sus ingredientes que forman parte de este producto cárnico en forma de rosco.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Estamos en un momento “clave” para el futuro de La Cartuja de Las Fuentes. Es lo que dice Alberto Lasheras, miembro de la Plataforma “Salvemos La Cartuja”, quien habla de pinturas en peligro de desprendimiento...
Este lunes, alrededor de las 11 de la mañana, quedaba abierta al tráfico la carretera A139, entre los kilómetros 66 al 71, tras haber transcurrido ocho días desde que se cerrara al tráfico por seguridad....
El jurado de los VI Reconocimientos en Favor de la Igualdad, convocados por el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor de Monzón, decidía conceder el galardón en categoría individual a Mercedes...
La localidad de Alcorcón se convierte entre el 4 y el 8 de marzo en capital mundial de la emergencia y catástrofe que contará con la presencia de congresistas procedentes de distintos puntos de España...
La temperatura medía en febrero fue de 2,2ºC, frente a los 4,9ºC de media registrados este mes en los últimos 45 años. En cuanto a las precipitaciones, se han contabilizado 69 l/m2 por parte del Instituto...
La Fundación 'Ramón J. Sender' - UNED Barbastro ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo lunes para inscribirse en el taller ‘Cómo transformar ideas en negocios’. Precisamente, en una sociedad...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Se ha presentado una nueva edición de la Festa de la Coqueta
Se ha presentado una nueva edición de la Festa de la Coqueta



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional