Actualidad

Aprobado el convenio de acreedores de Etuksa que garantiza la viabilidad de Candanchú

La junta de acreedores de la estación de Candanchú aprobaba el convenio de acreedores con un 89,54% de votos a favor. Desde Etuksa valoraban este hecho como “algo histórico”, porque por ejemplo varias administraciones públicas - como la Seguridad Social-, habían votado a favor, cosa que hasta ahora no habían hecho. José Antonio Santanatalia, portavoz de Etuksa, considera que "este paso garantiza el futuro de la estación y del personal de la empresa".

Desde Etuksa afirman que “la aprobación del convenio es un paso más hacia la normalidad, un punto de inflexión, la deuda está refinanciada, y se están poniendo en funcionamiento nuevas estrategias y planes de negocio, como ha sido el paso de abrir la oficina en Jaca”, añadía Santanatalia.

Había preocupación en Etuksa, ya que “había dudas de que aprobasen la deuda, ahora hay tranquilidad tras esta votación tan masiva, ilusión, y ojala no haya problemas como antes”, concluía José Antonio Santanatalia.

Desde la empresa se ha indicado que la deuda a fecha de hoy es de 6,6 millones de euros repartidos en tres bloques distintos de 3 millones por una lado, otros 3 por otro y 600.000 por otro.

También se ha agradecido a los trabajadores, empresas, ayuntamientos, vecinos de la zona y administraciones el apoyo recibido.

La empresa ha abierto este verano una oficina en Jaca que ha alcanzo la cifra de mil abonos de venta para la próxima temporada.

Este extremo permite contar con liquidez para la puesta en marcha del centro invernal sin tener que solicitar ayudas externas como el año pasado.

El deseo de Etuksa en poder llegar a un acuerdo con Aramón para poder comercializar acciones conjuntas. Incluso con Astún.

En la actualidad, con la jubilación de Eduardo Roldán como director, el consejo de administración tiene encomendadas las tareas de dirección a José Antonio Santanalia y Jesus Sanclemente.

Para este invierno, además de la oficina de Jaca, se van a poner en marcha otras iniciativas como la apertura de una nueva cafeteria en pistas, un nuevo alquiler de material y el acuerdo con la Escuela de Esquí de Candanchú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00