Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Jaca presenta un dispositivo de detección de drogas para conductores

Fuente: Radio Jaca 12/09/2013
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Ayuntamiento de Jaca ha presentado un nuevo equipo de servicio integral de detección de drogas mediante saliva. Ha sido adquirido a la empresa Alphasip y ha costado 2.300 euros. El aparato se llama 'Cocachip' y se trata de un dispositivo que detecta si un conductor ha consumido cocaína, anfetaminas, derivados del cannabis y marihuana y opiáceos. El aparato, portátil y muy fácil de manejar, indica si el conductor da positivo o no en alguna de estas sustancias. Si da positivo se hace una segunda prueba y se envía a un laboratorio.

Miguel Roncales, fundador de la empresa ha destacado que las drogas están en la mitad de muertes en carretera y en conductas temerarias. Por su parte, el Jefe de la Policía Local de Jaca, José Miguel Larraz, ha explicado que estas infracciones están reguladas por el reglamento general de circulación y se asimilan a delitos contra la seguridad vial, como los casos de alcoholemia. En el caso de dar positivo se deriva a una infracción administrativa (500 euros y retirada de seis puntos del carnet) o penal, con cárcel. La negativa a someterse a esta prueba también supone una infracción penal.

Por último, el alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha aclarado que este nuevo aparato no se ha adquirido con afán recaudatorio, sino para dar una mejor seguridad a los ciudadanos.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El pleno de las Cortes , tras el debate en conjunto de cuatro iniciativas de impulso de PP y PAR, por partida doble, sobre el impulso y desarrollo del área logística Cinca Medio, Somontano y la Litera,...
La puesta en marcha de los semáforos que regulan el tráfico en los túneles de acceso al Valle de Chistau entra en su fase final. La compañía eléctrica Endesa finalizaba su labor este pasado jueves...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional