Actualidad

La alcaldesa pide al PSOE que haga una oposición responsable

Ante las acusaciones del partido socialista sobre el contrato de limpieza viaria, la alcaldesa ha vuelto a defender que la adjudicación se hizo de forma legal y transparente. Asegura que no conocía las condiciones salariales porque eso es algo que compete al ámbito empresarial y que la mesa de contratación no valora las ofertas sino los informes técnicos. Algo que se hace en todas las adjudicaciones, dice, gana la que tiene mayor valoración técnica y mejor oferta económica.

Además, dice, en ese proceso la oposición tienen representación y también participó. De hecho, dice, el PSOE se abstuvo sin hacer mención a los salarios.

Alós pide a los socialistas que hagan una oposición responsable porque saben, dice, que las condiciones salariales se deben pactar entre la empresa y los trabajadores y que los políticos adjudican en función a los informes técnicos.

Pide a Luis Felipe, el portavoz socialista, que deje de hacer acusaciones que se caen por su propio peso.

En lo que respecta a las acusaciones de UGT, la alcaldesa explica que ha enviado al sindicato el certificado del secretario y el interventor para confirmar que la contratación se hizo conforme a la ley. Están a la espera de que el sindicato haga una rectificación pública.

Su socio de gobierno, el PAR, también ha salido en defensa de la alcaldesa y del proceso. Fernando Lafuente, miembro de la mesa de contratación, ha mostrado su enfado por estas declaraciones.

Ana Alós asegura que la decisión de contratar a una empresa privada viene motivada por la falta de personal municipal. Explica que en 3 años se están produciendo unas 20 jubilaciones en las brigadas municipales que no se pueden cubrir, ya que la ley lo impide por la tasa de reposición cero.

Con estas bajas, dice, las brigadas quedaban desmembradas así que plantearon que los trabajadores de limpieza pudieran ocupar puestos vacantes en otras brigadas o mantenerse en el suyo. La imposibilidad de mantener la calidad del servicio con menos gente y la ampliación de la limpieza a los polígonos industriales les llevó a sacar un concurso para que una empresa privada se hiciera cargo de los polígonos y de los refuerzos en las zonas necesarias. Concurso que ganó FCC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00