Actualidad

Barbastro exige más personal en el hospital para reducir las listas de espera

El pleno del Ayuntamiento aprobaba por mayoría con el voto en contra del PP, la moción del concejal Francisco Viu y el portavoz de CHA Valero Aguayos en la que solicitan al Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón que extienda el plan de choque diseñado para varios hospitales de Zaragoza al centro de Barbastro. El plan supone la incorporación de nuevos profesionales durante tres meses para reducir las listas de espera. Aunque unos 80 pacientes de Barbastro serán derivados a los centros zaragozanos, la moción insta a que las operaciones se realicen en la Ciudad del Vero para evitar desplazamientos.

En esta sesión extraordinaria, también se aprobaba la moción relativa a la consolidación de las cuatro plazas de cardiólogos del hospital, con los únicos votos en contra del PP, que argumentaba que está previsto que el especialista que ha solicitado el traslado a un centro de Zaragoza sea sustituido.

Ninguna de las tres propuestas de los populares era aprobada. La primera de ellas hacía referencia al acondicionamiento e iluminación de la vía de acceso al hospital desde la carretera de Berbegal, una responsabilidad que desde el Equipo de Gobierno se atribuye al Gobierno de Aragón. La segunda propuesta de los populares era la instalación de una bandera en la plaza de España, a la que el resto de partidos voto en contra. Tampoco se aprobaba la redacción del proyecto de la Ronda Norte, por considerar el equipo de gobierno que se plantea como “alternativa y no complemento” al cinturón de ronda que ya está proyectado.

Con los únicos votos en contra del PP, salió adelante la moción del portavoz socialista Jesús Lobera en la que insta al Gobierno central a desestimar la propuesta de reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial, ya que considera que, a través de la misma, los juzgados de primera instancia como los dos barbastrenses tendrían un “carácter meramente administrativo” y el resto de sus competencias serían transferidas a los juzgados provinciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00