Actualidad

Detenido en Huesca un atracador mientras robaba un coche gracias a la colaboración ciudadana

La colaboración ciudadana resultaba clave para que la Policía Nacional pudiera detener in fraganti a un hombre que acababa de robar el vehículo a otro a punta de navaja en Huesca. Cuatro llamadas en menos de un minuto permitían a la Policía Nacional poner en marcha el operativo para detener al ladrón del vehículo. Dos dotaciones policiales uniformadas acudieron a la puerta del supermercado donde el hombre navaja en mano se marchaba con el vehículo, en la Avenida Ramón y Cajal. El detenido ingresaba este domingo en la cárcel de Zuera.

Según informa la Policía, algunos viandantes fueron testigos directos del momento en el que un hombre corpulento y fuerte sacaba por la fuerza a otro de su vehículo. Los hechos tenían lugar en la tarde del sábado. La primera de las llamadas alertaba a las Agentes de la Policía Nacional de que una persona estaba intentando robar un vehículo amenazando a punta de navaja a otra persona en la Avenida de Ramón y Cajal de Huesca. Segundos después otra llamada alertaba en idénticos términos. Una tercera aportaba más datos que ubicaban perfectamente el vehículo en la puerta de un supermercado con la plaza de Santo Domingo y al autor como un hombre grande y muy fuerte.

La víctima que acababa de comprar en un supermercado próximo al lugar, tras introducir la compra en el maletero de su coche, se dirigía al lugar del conductor donde tras arrancar el vehículo, al proceder a cerrar la puerta veía como se le acercaba un joven que portando una navaja en su mano derecha le dijo "baja, que si no te rajo".

La víctima intentó cerrar la puerta de su vehículo pero cesó en el intento ya que el asaltador no paraba de blandir el arma frente a su cara. Los testigos vieron como el hombre que llevaba el arma sacó a la víctima tirando de su camisa y una vez fuera se introdujo en el vehículo que tenía ya el motor en marcha, no sin antes volver a amenazar al hombre propietario del vehículo diciéndole "vete, que si no te rajo", momento en el cual los agentes llegaron al lugar donde tras ser reducido fue detenido y traslado a los calabozos de la Comisaría de Policía.

El hombre detenido tiene 35 años, con 8 antecedentes policiales pasó a disposición del Juzgado número 4 de Huesca, en funciones de guardia quien decretó el ingreso en prisión.

La Policía Nacional recuerda la importancia de llamar con rapidez al servicio, facilitando al operador los datos del hecho, lugar y descripción del autor así como la dirección de huída.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00