Actualidad

Hora 25 promociona Huesca y provincia en el 80 aniversario de Radio Huesca

El informativo líder de la noche española, Hora 25, dirigido por Angels Barceló se ha emitía en Huesca desde el Salón de Actos del Centro Cultural de Ibercaja “Palacio de Villahermosa” para celebrar con toda la audiencia de la Cadena SER el 80 aniversario de Radio Huesca. Durante todo el programa el equipo de Hora 25 acercaba a todos los oyentes la amplia actividad con la que cuenta Huesca capital y el resto de la provincia. Además también analizaba con los contertulios habituales la actualidad informativa en España.

Esta cita ha sido uno de los platos fuertes que Radio Huesca ha organizado con motivo de su 80 aniversario. Durante el programa también se ha tenido un amplio recuerdo a la importancia que tiene la radio de cercanía y más ahora con la situación complicada que están viviendo los medios de comunicación. Radio Huesca durante este 2013 ha realizado varios programas nacionales como SER Aventureros, Anda ya, La Ventana con Carles Francino y Hora 25. Además cada mes se han ido realizando programas provinciales centrados en el pasado, presente y futuro de la capital oscense y su provincia.

HORA 25

El programa ponía en valor una localidad y provincia de la España interior que cuenta con una gran oferta turística, gastronómica, deportiva o cultura. Angels Barceló indicaba que “no había estado en Huesca nunca y la verdad es que me ha sorprendido de manera muy grata en gran potencial que tiene”. A dos horas y cuarto de Madrid (en AVE) la ciudad ofrece productos de gran valor.

El programa arracancaba con una de las voces más míticas de la radio del Altoaragón. Josefina Lanuza fue la protagonista contando sus andaduras y reivindicando la importancia de las mujeres en los puestos de trabajo que solo ocupaban hombres. Lanuza es Parrila de oro de la ciudad y medalla de oro de las Cortes de Aragón.

Los proyectos que tiene la ciudad, como la peatonalización, también era tema de debate. Ana Alós, alcaldesa de la ciudad, participaba en una entrevista amable y distendida donde defendia la expansión de una ciudad pequeña pero que avanza hacia la modernidad.

La gastronomía, la figura de Ramón Acín o el Casino de Huesca, como uno de los mejores edificios de su estilo en nuestro país, eran algunas de las luces que se presentaban a todos los oyentes.

Los temas de actualidad local también han sido llevados a la antena de SER en la figura de los robos que se producen en el medio rural con la noticia del robo de más de 4000 kilos de almendras el Tardienta.

Además durante el programa entre el público asistente se degustaba Trenza de Almudévar de Tolosana.

Josefina Lanuza, Carmelo Bosque, Luis Laiglesia, Ismael Grasa, Juanjo Javierre o Luis Alegre eran algunas de las voces que pasabn por este espacio.

La música también ocupaba un apartado especial en el programa con Trivium Klezmer y la repercusión que ha tenido el video clip de “Huesca Capital Mundial” de Álvaro Carmona y Tomas Fuentes.

El programa contaba con la presencia del equipo habitual de redacción, los componentes de la tertulia con Javier Aroca, Vitoria Labora, Cristina de la Hoz y Roberto Majan. También fueron invitados al programa los Diputados María Gonzalez y Pedro Sanchez (coordinadores de la conferencia política del PSOE)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00