Actualidad

El PSOE muestra sus ideas de peatonalización en unas jornadas

El Plan de Peatonalización sigue en debate ciudadano, diversos colectivos muestran sus preocupaciones por este proyecto de diversas maneras. El principal partido en la oposición, el Grupo Municipal Socialista, ha decidido crear un espacio de diálogo, debate y reflexión con expertos en la materia. De este modo, se pretende mostrar que el modelo que se ha seguido es “improvisado” y que “no responde a las necesidades de la ciudadanía”. Se van a celebrar durante este viernes y sábado.

Las jornadas contarán con técnicos y arquitectos de otras ciudades españolas que también experimentaron un proceso de peatonalización, en concreto que estuvieron familiarizados con los modelos de la Comunidad valenciana y de Vitoria. Uno de los arquitectos que participan en esta jornada es Luis Casado, quien considera que el caso de Huesca falta “profundidad en el estudio técnico” y que “si hay reclamaciones ciudadanas es porque ha faltado consideración y consulta".

El Grupo Municipal Socialista cree que sería más rentable invertir, por ejemplo, en “poner en valor los elementos monumentales e históricos de la ciudad que en cerrar los cosos”. Si bien el partido está a favor de una peatonalización, creen que se deben arreglar aspectos como la extensión de las zonas azules, el colapso de tráfico en zonas para vehículos; y “la pérdida, consideran, de atractivo turístico”. Aseguran que estas cuestiones se pulirían inmediatamente en cuanto este partido llegara al poder.

En estas jornadas participarán además de los ponentes, ciudadanos y comerciantes para aportar riqueza de matices al diálogo. El PSOE cree que será fructífero puesto que el debate sobre el proyecto corresponde a los especialistas y a la ciudadanía. El escenario de estas jornadas es el Salón de Actos de Feaccu desde las 12:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00