Actualidad

Más de una decena de traslados o nuevos negocios en la zona peatonal de Huesca

A pesar de la crisis y de los altos precios que se cobran por el alquiler de locales en los Cosos de Huesca, son varios los negocios (entre ellos, comercios y bares o cafeterías) que se han abierto o están a punto de hacerlo, en las últimas semanas en esa zona o en las calles peatonales aledañas. Solicitud para la apertura de tres bares, una academia de idiomas, o varios comercios de diferentes sectores se estrenan en estos días.

La antigua perfumería Mingarro se está reconvirtiendo en un bar, ya prácticamente montado. Y para ubicar en la antigua “Campetes”, también existe la solicitud de otro bar. Parece que también se habría presentado petición para instalar un tercer negocio de estas características.

En la calle Valentín Carderera, recientemente peatonalizada, se ha ubicado un comercio de artículos deportivos, Forofos, y en breve abrirá sus puertas la academia de idiomas Inlingua, que se trasladará desde su actual ubicación.

E-computer abrirá una franquicia de Apple en el Coso Alto, mientras que hace escasos meses se abría una mercería en el Coso Bajo, Vainica Triple, o se trasladaba un negocio de arreglo de ropa, El dedal de Miranda. En la misma acera, se ponía en marcha una tienda de complementos de moda, Monic. Además, también se ha puesto en marcha otro negocio de telefonía móvil.

En la calle Alcoraz también han abierto sus puertas recientemente tres nuevas tiendas de ropa. También, un establecimiento de dulces y repostería entraba en funcionamiento hace unas semanas en la calle Benabarre, junto al parquin de San Antonio.

Son numerosos los negocios que han ido cerrando sus puertas a lo largo de los últimos meses, bien sea debido a la crisis o a los altos alquileres de los locales a los que sus dueños no pueden hacer frente. Sin embargo, siguen existiendo emprendedores que deciden poner otros en marcha en la principal calle de Huesca y en otras zonas que se han peatonalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00