Cultura y sociedad

Las exposiciones itinerantes de la DPH encaran su final con proyecciones en varias localidades altoaragonesas

El programa de exposiciones itinerantes de la DPH encara su recta final a camino entre tres localidades altoaragonesas: Tardienta, Almudévar y Fraga.

Este sábado hacía una proyección en Tardienta, y llegará a las otras localidades el día 30 y para enero, respectivamente. De este modo los vecinos podrán disfrutar de una selección de las producciones de la Muestra de Realizadores Oscenses del año pasado con varios cortometrajes de diversos temas y géneros.

Tardienta vivía una sesión de estas exposiciones itinerantes este sábado pero volverá a tener ocasión el 14 de diciembre. Por su parte, los vecinos de Almudévar podrán disfrutar de esta muestra los días 30 de noviembre y 7 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural. Finalmente, en enero, este programa que desarrolla LA DPH en colaboración con los Videorrealizadores oscenses se desplazará hasta Fraga, donde habrá dos sesiones los días 9 y 16, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Palacio Montcada.

Entre las proyecciones de la primera sesión, entre loslos cortos de ficción están Supermadre: No te pases, de Leticia Martí; Naranjas y medias, de Gala Gracia; Mundo mudo, moderna inconsciencia, de Daniel Velásquez; y Vamos, bonita, de Lorena Hernández. Además, se puede ver el documental Camille, de Carlos Tarazona, en el que se analiza la presencia de los osos autóctonos pirenaicos a través del último de estos animales en el Pirineo que da nombre a la cinta.

En la segunda sesión, se proyectan los cortos de ficción La morfología de los óvulos, de Alberto Olivar; Silencio, de Tomás Generelo; y El tren de la comedia, de César Casanova. En esta ocasión, el documental es Karim, non stop, de Jesús Bosque y Ramón Día. En él, Pablo se encuentra ante la oportunidad de su vida: rodar un documental en el Karakorum, pero nada sale como esperaba.

Como novedad y coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Muestra de Realizadores Oscenses, al catálogo de exposiciones itinerantes que la Diputación de Huesca oferta cada año a los ayuntamientos se ha sumado la posibilidad de proyectar, en una o dos sesiones, una selección de producciones audiovisuales de manera que los habitantes del medio rural tengan acceso de forma gratuita a lo que hacen los realizadores del territorio en el campo del cine y del vídeo. En ambos casos, la Diputación Provincial asume los gastos de organización, producción, transporte y montaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00