Cultura y sociedad

Seleccionados los cortos finalistas del VI Certamen de Bujaraloz

El jurado del VI Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz ya ha seleccionado la veintena de obras finalistas entre las más de 350 presentadas a concurso procedentes de todo el país. Los cortos finalistas se proyectarán durante la celebración del Festival, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre en la localidad monegrina en una gala, con múltiples sorpresas y precedida de un completo y atractivo programa de actividades paralelas.

Cuenta con una variada selección, temáticas dramáticas, de comedia de un sinfín de géneros, pero sobre todo con una gran capacidad de imaginación que nos transporta a otras realidades durante el metraje del corto, según señalaba el director del Festival, Darío Villagrasa.

Y es que entre dicha selección, se encuentran los ganadores de las distintas categorías que compiten en Bujaraloz: Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, Mejor cortometraje nacional de Animación, Mejor cortometraje aragonés, premio GUINEAR a los Valores Solidarios, Premio del Público a mejor cortometraje aragonés y premios para la categoría comarcal y local, sin olvidar la novedad de este año: el premio al mejor tráiler cinematográfico nacional.

La selección oficial 2013 del VI Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz es la siguiente: Mejor Cortometraje Nacional de Ficción (“Iris” de Mikel Alzola, “Amateur” de David Rodríguez, “Democracia” de Borja Cobeaga, “De noche y de pronto” de Arantxa Etxeverría, “Mi ojo derecho” de Josecho de Linares, “El escondrijo”, de Iván Fernández, “Desnudos” de Juan Antonio Cortés, y “Acabo de tener un sueño” de Javier Navarro).

En la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Animación: “Mirage” de Iker Maidagan; “Eideann” de Álvaro Granados; “El ladrón de caras” de Jaime Maestro, “Blue and Malone: Detectives imaginarios” de Abraham López y Marcos Valín.

Con respecto a Mejor Cortometraje Aragonés han sido seleccionados: “Por qué escribo” de Gaizka Urresti y Vicky Calavia; “Entre cartones” de José Luis Gil; “Vamos Bonita” de Lorena Hernández, “¿Cuántos cocodrilos caben en un mes?” de Paula Blesa.

Y en Mejor Trailer cinematográfico Nacional: “Rem” de Joseba Alfaro, “Como caído del cielo” de Luis Sánchez Polac, “Grieta en la Oscuridad” de Xavi Rull,

“El silencio de Afrodita” de Sergio Masán y “Pos eso” de Sam Ortí.

Próximamente se desvelará el Homenaje 2013 y la programación de la VI Edición que llenará de cine Bujaraloz durante el mes de diciembre. Nombres tan destacados en la escena nacional como Itziar Miranda, Luisa Gavasa o María José Moreno han amadrinado el Certamen en anteriores ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00