Sociedad

Con el fin de año, llegan numerosos cambios a la Diócesis de Huesca

El Obispo de la diócesis de Huesca, Julián Ruiz, ha llevado a cabo, a lo largo de los tres últimos meses toda una serie de cambios y nombramientos en diferentes puestos y parroquias, que ahora se hacen públicos. Estos nombramientos atañen a los arciprestazgos de Huesca, Monegros, Sesa-Berbegal y Somontano-Sobrarbe. Además, se han realizado algunos cambios de responsabilidades pastorales en el ámbito diocesano.

En el Arciprestazgo de Huesca, la Parroquia María Auxiliadora estrena párroco y vicario: los salesianos José Iriarte y Javier Alzueta. Juan Carlos Barón ha vuelto a ser elegido y nombrado Deán de la Catedral. El P. Fernando Jesús de Lasala, confesor del Monasterio de Santa Teresa y Consiliario de la Asociación “Adoración y Vela”. Jesús Lacarte y Benito Salillas, nuevos capellanes de la Residencia “Sagrada Familia”.

En el Arciprestazgo de Monegros, José Ignacio Martínez pasa a ser párroco de Sariñena, La Estación, Capdesaso, San Lorenzo del Flumen, Lalueza, Poleñino, Alberuela de Tubo y Sodeto; ayudado por el diácono Miguel Luis Gásquez. José Ignacio Piñar Mañas, párroco de Robres, Alcubierre, Frula, Montesusín y Senés de Alcubierre. El P. Jesús Santos Hernández, párroco de Lastanosa. José María Santamaría, párroco de Castejón de Monegros, Albalatillo, Pallaruelo de Monegros y Valfarta. José María Alonso, párroco de Lanaja, Alcubierre, Cantalobos, La Cartuja de Monegros y Orillena.

En el Arciprestazgo de Sesa-Berbegal, Fernando Jordán, párroco de Berbegal, Lagunarrota, Morilla y Monesma. Finalmente, en el Arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe, Rafael Batalla, párroco de Adahuesca y Alberuela de la Liena.

Nombramientos de ámbito diocesano. El delegado para la Catequesis pasa a ser Óscar Alejandro Carreño. Vicente Jesús Almiñana es Consiliario Diocesano del Apostolado de la Oración. José Antonio Satué y Montserrat Escolano, director y secretaria de la Escuela de Teología “San Lorenzo”, respectivamente. Francisco Fermín Raya, nuevo profesor de Pedagogía y Didáctica en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00