Actualidad

Del ajedrez a las carreras en montaña, en el Valle de Benasque

BTT, baloncesto, tenis, pádel o ajedrez son solo una muestra de los deportes que han contado con alguna competición, durante este año, en el Valle de Benasque. Algunos campeonatos, como el de ajedrez, son veteranos. Otros, como es el caso del pádel, se celebraban por primera vez.

El año empezaba con las actividades de nieve, tanto el Trofeo Pitarroy para los alevinos de esquí alpino del Club de Esquí Cerler Aneto, una nueva edición de la Telemarkeada, organizado por el club local, y por supuesto, las diferentes pruebas y actividades propuestas por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la estación de Llanos del Hospital como el Trofeo Mainada, la marcha Plan de Están, la copa Petits Pirineus o la Trancs de las Maladetas. Además, hablar de esquí de fondo es hablar de los buenos resultados de los chicos de la agrupación, en especial, del joven Martí Vigo, uno de los mejores fondistas del país. El 2013 fue también el año de nacimiento de la sección de carreras de montaña de la ADHB con Guillem Sancho y Berta Vigo a la cabeza.

Y si se habla de carreras de montaña, hay que hablar del Gran Trail Aneto Posets que, aunque con una nueva organización, volvió a reunir a centenares de valientes que se enfrentaron a los cuatro recorridos propuestos.

El desbordamiento del Ésera impidió que se celebrase el torneo de baloncesto Valle Escondido del Club Alta Ribagorza pero, como no podía ser de otra forma, la agrupación propuso otras muchas más citas con la canasta como otros torneos o campamentos.

Y hasta benasque volvieron a llegar centenares de ajedrecistas para participan en la XXXIII Open de Ajedrez Villa de Benasque en el que se coronó como campeón Eduardo Iturrizaga.

Además, visitaron el Valle de Benasque los participantes de los Eurovisionsports, las olimpiadas de los trabajadores de las radios y televisiones públicas del continente europeo.

Y fue un gran año para el ciclismo con la puesta en marcha del I Circuito Valle de Benasque en el que se diputaron pruebas veteranas, como el Memorial Jorge Rami, y otras más novatas como la BTT de Castgejón de Sos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00