Deportes

El atletismo de Monzón se estrenará en División de Honor en 2014

El deporte en Monzón para el 2014 tiene una cita muy esperada y especial como será el debú en División de Honor del equipo masculino de atletismo del Hinaco Monzón, que luchará por la permanencia en un año en el que el club cumplirá los 70 años. El equipo femenino también peleará por permanecer en la primera división. Todos estos méritos serán reconocidos el día 18 de enero en la Gala del Atletismo Español donde recibirá un galardón.

A título individual habrá que seguir la evolución de Cristina Espejo en su salto de categoría o la de Ignacio Vigo, así como los nombres de Eliseo Martín, Nuria Sierra, Iván Espílez, Ángel Sanclemente, Sergio Supervía, o Javier Portolés, entre otros muchos, que seguro darán alegrías al club y a los montisonenses.

El Torneo de Tenis Femenino Conchita Martínez-trofeo Hinaco Monzón alcanzará su duodécima edición con el apoyo de la montisonense, que ha renovado como capitana del equipo femenino de tenis español.

El Atlético Monzón cerraba la primera vuelta en la tercera división en quinta posición por lo que espera, que al final de la temporada, subir al menos un escalón y alcanzar una de las cuatro plazas que disputan la fase de ascenso a 2ª división B. Las categorías inferiores esperan terminar la temporada como lo están haciendo hasta el momento en juvenil, cadete e infantil, encabezando sus grupos. El River Monzón seguirá al frente de los jugadores más pequeños que practican fútbol.

En baloncesto el Cosehisa Monzón seguirá trabajando en sus categorías base mientras busca enderezar su rumbo en la primera nacional.

Airon Club seguirá al máximo nivel en piscina y en la modalidad de Salvamento y Socorrismo, mientras que sigue potenciando sus secciones de pádel, tenis o frontón. Junto al club ciclista Boscos seguirá organizando la triatlón “Ciudad de Monzón”. Los ciclistas que han cambiado de presidente cumplirán 26 años y tendrán en el trofeo San Mateo, el BTT de Pomar y la Duatlón “Ciudad de Monzón” sus citas más importantes, al margen de sus salidas sociales y pruebas a las que asisten sus socios.

Además, la V Gala del Ciclismo Aragonés, donde se reconocerán los éxitos

de los ciclistas aragoneses de todas las modalidades en la temporada tendrá lugar en Monzón el viernes día 10 de enero en el Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta”

Varios corredores de la provincia de Huesca serán distinguidos. Entre otros la joven promesa Fernando Barcelo que ganó la Copa de España júnior, Luis Alberto Garcia Landa o Luis Mellado que consiguieron medallas en el mundial de policias y bomberos y en nacional de ciclismo adaptado. También recibirá una distinción  especial José Luis Rodrigo por su amplia  trayectoria ciclista.

En infraestructuras deportivas se trabaja en un nuevo complejo de pádel, y actuaciones en las pistas de atletismo y el pabellón “Joaquín Saludas”.

El Jaime Casas y el Club de Ajedrez de Monzón serán los máximos representantes de este deporte a nivel provincial, regional y nacional, donde la cantera empieza a dar sus frutos.

Raúl Martínez espera la recuperación de Carlos Pauner para afrontar nuevas expediciones de alta montaña.

El nuevo espacio Joven impulsa equipos de tenis de mesa, rugby y balomano con el que se espera recuperar esta disciplina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00