Cultura y sociedad

La Caja de Música en Panticosa

La actuación de este grupo de Sabiñánigo de carácter educativo, dirigido por el violinista Martín Domínguez, es a las 19.30 horas en el Centro Cultural La Fajuala. En estrecha colaboración con otros músicos de su entorno, organizan actividades en las que el protagonismo recae en un grupo de jóvenes violinistas, alumnos y exalumnos del conservatorio altoaragonés. En sus actuaciones presentan siempre una mezcla de repertorios distintos, partiendo de la música clásica y tendiendo puentes entre diferentes estilos musicales.

El programa se componen de Haendel con Passacaille del op.5, de J. H. Fiocco el tema Allegro en sol, F. Tárrega, con recuerdos de la Alhambra, de N. Piovani el tema Dos temas de La Vida es Bella, F. Schubert, con Impromptu, P. Mascagni con su Intermezzo de Cavalleria Rusticana, de H. Shore se podrá escuchar Concerning Hobbits, T. Jones, con el tema central de El último Mohicano, N. Rota se podrá escuchar las Dos melodías de El Padrino, de Rodgers/Hart con Blue Moon ys e finaliza el concierto con Shostakovich y su Preludio, Gavota y Vals.

Con seis años justos de existencia (debutaron el 3 de enero del 2008) y más de setenta actividades a sus espaldas, La Caja de Música ha actuado por su comarca en todo tipo de escenarios, desde las plazas e iglesias de muchos pueblos hasta el auditorio de la Colina en Sabiñánigo. También se han presentado en cinco ocasiones en Zaragoza, incluyendo un concierto en el ciclo de Música Clásica de las fiestas del Pilar 2012 en el Auditorio. Han tocado en otras localidades de la provincia en la Jacetania, el Sobrarbe o la Hoya de Huesca, y el año pasado dieron su primer concierto en Francia.

Hoy los violinistas de La Caja de Música son Beatriz Carbonell, Alice Sancho, Jorge Ara, Lara Puértolas, Lucía Domínguez, Isabel Meseguer, Pablo Domínguez, Puri Escudero, David Izquierdo, Patricia Izquierdo, Lucía Martínez, Marta López, Auda Lera, Lucía Garrido, y Marina Blázquez. Les acompaña Jaime Arilla al piano. La dirección de la agrupación con Martín Domínguez al violín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00