Deportes

At. Monzón, Tamarite y Almudévar vencen en la 3ª División

Primera jornada de la segunda vuelta con resultados dispares para los equipos altoaragoneses. El Atlético Monzón se llevaba el derbi contra el Sabiñánigo, y se coloca entre los cuatro primeros. Puestos que también ocupa el Almudévar, tercero, tras ganar al Escalerillas. Derrota del Altorricón en borja que sigue muy hundido en la clasificación, y en el otro derbi, el jugado el sábado, el Tamarite derrotaba al Barbastro.

El Almudévar jugaba finalmente en el campo de La Corona, después del trabajo previo de operarios y bomberos para acondicionar el campo, y tras dar el árbitro el visto bueno. Los goles de los de Almudévar llegaban en el minuto 22 obra de Veintemilla,y de Guille en el 89, para derrotar 2-0 al Escalerillas.

Victoria del Atlético de Monzón en casa contra el Sabiñánigo por 3-1. El partido estaba marcado por la expulsión de Varea, en el minuto 10, tras una roja directa por falta en el área, que dejaba a los visitantes con 10 jugadores durante prácticamente todo el encuentro. Precisamente era esa falta la que permitía abrir el marcador a los rojiblancos después de que Fran Suarez transformara el penalti en gol. En el minuto 25, Fran volvía a marcar el segundo para el Monzón; en esta ocasión, tras un centro de De Mesa a pase del Pulga Martínez.

Ya en el segundo tiempo, en los primeros cinco minutos, Marcio metía un golazo de falta. A partir de ahí, los de Mario Vicién se relajaban y apenas creaban ocasiones. El Sabiñánigo, sin embargo, no tiraba la toalla pese a las circunstancias adversas, y Petro lograba abrir el marcador visitante con un gol en el minuto 66, con el que se establecía el 3-1 definitivo.

En definitiva, partido bastante igualado, especialmente en la segunda parte, a pesar de la inferioridad numérica de los serrableses. La nota negativa de la jornada la ponía Fran, que tras marcar el segundo gol se lesionaba y debía ser trasladado al Hospital con un esguince.

El Tamarite venció al Barbastro (3-1), en un partido en el que la primera mitad fue para el equipo local que tuvo mayor definición y la segunda para los rojiblancos. Miki, Adriá y Aleix fueron los goleadores del Tamarite y Rafita marcó de penalti el gol de los barbastrenses.

En la primera mitad, el Tamarite con presión e intensidad dominó al Barbastro que buscó el contragolpe aunque sin opciones. Miki abrió el marcador en los primeros minutos y Adriá consiguió el segundo en una excelente jugada personal.

En la reanudación, el Barbastro comenzó presionando y dominando el juego, mientras que el Tamarite se defendió bien con rápidas salidas al contragolpe. Rafita transformó un claro penalti sobre Borja (2-1), en minutos de claro dominio rojiblanco. A partir de este momento alternativas para los dos equipos, el Tamarite en una contra de Romero pudo ampliar el resultado pero Gistau despejó bien, y Rafita pudo empatar pero Callizo realizó una buena intervención. Aleix de potente disparo desde fuera del área marcó el tercer gol y definitivo (3-1). El Barbastro terminó el partido en el área del Tamarite con dos remates al poste y larguero pero no pudo igualar el resultado.

El Borja derrotaba al Altorricón por 3-0, que sigue muy lejos de la permanencia de tercera división.

Resultados:

TAMARITE 3 BARBASTRO 1

CUARTE 0 TARAZONA 0

BREA 4 ANDORRA 3

TERUEL 3 OLIVER 1

UTEBO 1 CALATAYUD 0

AT. MONZON 3 SABIÑANIGO 1

EBRO 2 ILLUECA 1

VILLANUEVA 1 ZARAGOZA B 1

BORJA 3 ALTORRICON 0

ALMUDEVAR 2 ESCALERILLAS 0

DESCANSA: EJEA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00