Actualidad

Los esquiadores aragoneses se suben al pódium de la Puigcerdá de Fondo

La estación de esquí de fondo de La Quillana acogía la 13ª edición Puigcerdá de Fondo organizada por el Esquí Club Puigcerdá. En esta prueba, puntuable FIS y para Copa de España, participaron varios esquiadores aragoneses que consiguieron, una vez más, buenos resultados. Diego Ruiz, Cristina Ara, Martí Vigo, Jorge Saura y Javier Capdevilla, vencieron en sus categorías y además Andrés Sánchez y Jara Minchot subieron también al podium.

Los principales clubes de la región estuvieron presentes (Grupo de la Guardia Civil, Club Mayencos, Club de Esquí Candanchú y Agrupación Deportiva Hospital de Benasque) demostrando con los resultados obtenidos que el fondo aragonés pese a las dificultades continúa en primera línea nacional.

De los esquiadores aragoneses se puede destacar la 1ª posición en 30 kms de Diego Ruiz del Equipo de la Guardia Civil. La excelente 1ª posición en 15 kms damas de Cristina Ara del Mayencos y miembro del CETDI Aragón. La 1ª posición en 5 kms hombres de Jorge Saura de la AD. Hospital de Benasque con una magnífica carrera imponiéndose a sus contrincantes con la mayor ventaja de la carrera. Muy destacable también la 3ª posición de la general en 15 kms hombres de Martí Vigo de la AD. Hospital de Benasque y 4ª de Andres Sanchez de Mayencos, ambos miembros del CETDI Aragón, que fueron a su vez primer y segundo clasificados de su categoría Junior 1, así como la 3ª posición en 15 kms damas de Jara Minchot de la A.D. Hospital de Benasque y miembro del CETDI Aragón en Junior 1.

Por último, resaltar la carrera realizada por el joven Javier Capdevila de Mayencos (CETDI Aragón) que en su categoría Infantil II alcanzó la primera posición.

En resumen fin de semana redondo para el esquí de fondo aragonés y a la espera de las próximas pruebas del calendario nacional.

El día, según los participantes, resultó primaveral, con mucho sol y altas temperaturas que hizo que la nieve en un primer momento estuviera en muy buenas condiciones pero que tal como fue pasando la mañana se fue transformando, hecho que lo notaron especialmente los participantes de 30 kms. Aun con todo y teniendo en cuenta que la nieve en pistas era la justa, los aragoneses volvieron contentos de la prueba.

Diego Ruiz (Equipo de la Guardia Civil): 1º en 30 kms

Cristina Ara (Mayencos): 1ª en 15 kms damas

Jorge Saura (AD. Hospital de Benasque): 1º en 5 kms hombres

Javier Capdevilla (Mayencos): 1º infantil II

Martí Vigo (AD. Hospital de Benasque): 3ª en la general en 15 kms hombres / 1º Junior

Andrés Sánchez (Mayencos): 4º 15 km hombres / 2º Junior

Jara Minchot (A.D. Hospital de Benasque): 3ª damas 15 kms

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00