Actualidad

Cinco nuevas citas con escritores aragoneses en el Museo Diocesano de Barbastro

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón y Librería Castillón proponen una nueva edición del ciclo “Encuentro con los autores”. Durante los meses de enero y febrero, participarán cinco escritores aragoneses de novela histórica o vinculada al territorio. Esta iniciativa comenzó con muy buena acogida el pasado 2013 y continuará con nuevas propuestas durante todo este año.

La primera de estas citas y “uno de los platos fuertes” del ciclo, según Víctor Castillón, tendrá lugar el próximo jueves. Magdalena Lasala presentará “La casa de los dioses de alabastro”, una novela ambientada en la época renacentista de Zaragoza y que permite conocer con detalle la parte más antigua de la capital aragonesa.

El 6 de febrero será el turno del oscense Carlos Garcés que a través de “La mala semilla” acercará a los asistentes 31 nuevas historias documentadas de brujas en el Alto Aragón. El jueves siguiente, día 13, José Luis Corral, considerado el maestro de la novela histórica contemporánea, presentará “El Médico Hereje”, una novela en torno a la ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet.

Los sobrarbenses Óscar Ballarín y Arturo González protagonizarán la última cita literaria para el público adulto el viernes 21 de febrero. Presentará “…A pies descalzos”, una novela sobre los romeros del pueblo de Albella, cercano a Fiscal, y el camino que realizaban en honor a San Úrbez. En este libro ponen de manifiesto la “enorme devoción de los sobrarbenses a este santo” y también han publicado una guía para poder realizar este recorrido.

Además, los alumnos del último ciclo de primaria también disfrutarán de uno de estos encuentros con autores el 24 de enero. En concreto, con Michel Suñen y el ilustrador Ignacio Ochoa que les presentarán su “Ilustrísimos de aquí”, una “chiquipedia de los personajes aragoneses” como ellos mismo la definen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00