Actualidad

Quedan desiertos los principales premios del Certamen de Jota "Ciudad de Huesca"

Reparto y ausencia de premios en el XXIII Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca. Los primeros premios individuales quedaban desiertos. Pero como era de esperar, cientos de amantes de la jota acudían al Palacio de Congresos a degustar las 55 actuaciones de baile y canto que llegaban a la final; buena parte de cuyos premios se los llevaban artistas e intérpretes de Huesca capital y provincia, y también del resto de la Comunidad aragonesa.

Sin embargo, tres premios que quedaban desiertos. Gracia considera que, como "decisión de un jurado con potestad, la decisión es inapelable y solo corresponde a sus miembros enjuiciar los criterios que hayan llevado a esa decisión".

Para realizar la entrega de premios se contaba con la presencia de dos personas de renombre en el mundo de la jota y del folklore en general. Olga Orús y Mariano Julve, a quienes se homenajeaba por su larga trayectoria ligada a la jota. Además de estos dos grandes folkloristas, se encargaba de entregar los premios, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

La mejor pareja de baile fué para la formada por Diego Abad Sanz y Mireia Pavón Arroyo, de Zaragoza, y el mejor dúo también viajaba a la capital aragonesa, con Susana Burguete Sora y Ainhoa Serrano García.

En la categoría benjamín Natalia Obis Reguera y Joel Artigas Sánchez se alzaban con el primer premio de canto. En infantil los primeros premios eran para Raúl Duque Montes y Inés Español García. David Carrasquer Cambra fue el mejor en canto juvenil. La categoría femenina quedaba desierta.

En baile, Daniel Ruiz y Marta Biel ganaban la categoría infanil, Lucía López y David Claver hacían lo propio en juvenil, y los ganadores bejamines eran Tomás Agoiz y Claudia Lerín.

También se entregaban dos premios a las personas mejor ataviadas. Eran para Javier Arrizabalaga Martín, de Zaragoza y Carla Sorolla Bueno, de Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00