Actualidad

Huesca trata de atraer inversores con un Cuaderno de Venta

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca han elaborado un Plan Estratégico que pretende impulsar la recuperación de la actividad industrial y la atracción de inversiones productivas. Entre las actuaciones a desarrollar dentro de dicho Plan, está la elaboración de un Cuaderno de Venta, una herramienta para “vender” Huesca a las empresas que busquen ubicación, poniendo en valor sus ventajas competitivas. Se hace hincapié, por ejemplo, en su situación estratégica o en las ayudas públicas.

El Cuaderno de Venta es un dossier que recorrerá distintas ferias, encuentros y presentaciones con el objetivo de atraer inversores a la capital oscense. Es un documento en el que se ponen en valor las fortalezas y ventajas de Huesca como destino empresarial.

En él, se destaca su ubicación estratégica, la disponibilidad de suelo industrial (con la Plataforma Logística Huesca-Sur), las comunicaciones, el apoyo público (ayudas regionales y municipales) y su calidad de vida. También se vende el potencial de su industria agroalimentaria (10% PIB provincial), el parque tecnológico Walqa o su capacidad de crear equipos competitivos, con 2.700 estudiantes universitarios.

El Cuaderno es, en definitiva, explicaba la alcaldesa, Ana Alós, un inventario de capacidades y fortalezas que constituye la mejor tarjeta de visita para presentar Huesca como lugar de instalación de empresas.

Este Cuaderno de Venta se incluye en un Plan de promoción y captación de inversión, que muestra una serie de actuaciones prioritarias con el fin de impulsar la actividad económica.

Para elaborarlo ha sido necesario hacer primero un diagnóstico de la situación pasada y actual y un análisis de las debilidades y fortalezas de Huesca. Un minucioso estudio que da como resultado una serie de acciones a desarrollar a corto, medio y largo plazo. Entre otras, por ejemplo, una revisión de normas para agilizar trámites.

El objetivo es demostrar a las empresas las condiciones diferenciales y ventajosas que ofrece Huesca para hacer a las empresas más competitivas, aseguraba el consejero de Economía, Francisco Bono.

El Plan de Atracción de Inversión tuvo su puesta de largo el pasado 13 de enero en Madrid y tendrá continuidad a lo largo del año en diferentes ciudades españolas. Este lunes se presentaba a un grupo de empresarios oscenses en el salón de actos de Ceos-Cepyme en Huesca.

Están las herramientas y los foros donde acudir, explicaba, ahora el siguiente paso es “saber vender”. Bono reconoce que es un trabajo a largo plazo y que es probable que no se vean frutos de aquí al verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00